Maroto (PP) insiste en que Puigdemont "dé la cara" y "vaya al Congreso de los Diputados a explicar su proyecto"

  • El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha vuelto a emplazar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que "dé la cara y que vaya al Congreso de los Diputados a explicar su proyecto", dejando claro que en el PP "creemos en la unidad de España, creemos en las reglas del juego y la soberanía nacional".
EUROPA PRESS

Maroto, que ha clausurado en Málaga un acto sobre equidad e inclusión en el pacto educativo, ha lamentado que "vemos que desgraciadamente hay quien se empeña en que la unidad de España deje de serlo", asegurando que es un asunto que "nos preocupa muchísimo".

Ha señalado que el Gobierno de la Generalitat "ha decidido plantear una amenaza", que "va contra las reglas del juego, contra la convivencia", asegurando que "no sólo ya en Cataluña, sino en el resto de España".

"El Gobierno de la Generalitat ha dicho o hay referéndum o en 24 horas se aprueba una ley absolutamente ilegal para hacernos independientes", ha criticado, asegurando que el PP "creemos en la unidad de España, creemos en las reglas del juego y la soberanía nacional".

Por ello, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "a que dé la cara" y "que no se esconda en un salón de un Ayuntamiento". "Que dé la cara y que vaya al Congreso de los Diputados a explicar su proyecto", ya que, además, "no puede seguir faltando a la verdad insinuando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede aceptar un referéndum", dejando claro que "ni el presidente del Gobierno ni cualquier otro diputado de forma aislada".

"Puigdemont debería dejar de engañar a los catalanes y explicarles que tiene que ser aprobado ese plan entre los 350 diputados y que sino es así no puede comenzar ni llevar a cabo absolutamente nada", ha advertido. "Puigdemont tiene que dar la cara por Cataluña, por los catalanes y para que todos podamos tener opinión y decirle lo que pensamos", ha añadido.

PP: "DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA"

En este punto, ha dejado claro que el PP "lo tiene claro: va a defender la unidad de España". "Pero el PP también da la cara y seguramente lo que no tenía previsto la Generalitat, donde han quedado descolocados, es el paso al frente que se ha dado desde el Gobierno de España para decirle que, efectivamente, tiene que acudir al Congreso a explicarlo".

Maroto ha incidido en que "tiene que hacerlo porque es una cuestión que afecta a todos", añadiendo que "hacer cualquier otra cosa, amenazar cumplir una ley que no se ajusta a nuestro Estado de Derecho es absolutamente irrealizable".

Mostrar comentarios