Morales (PSOE) le recuerda a Pedro Sánchez que "no procede" su periplo por el país porque no hay un proceso congresual

Morales (PSOE) le recuerda a Pedro Sánchez que "no procede" su periplo por el país porque no hay un proceso congresual
Morales (PSOE) le recuerda a Pedro Sánchez que "no procede" su periplo por el país porque no hay un proceso congresual
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No es el momento", ha recalcado Morales quien insiste en que "no procede" que el partido siga instalado en "cuestiones internas" y ha recordado que la dirección del partido, actualmente en manos de una gestora, es la que "marca los tiempos" que hay que respetar porque "en este partido hay unas normas".

El dirigente socialista ha recordado que Pedro Sánchez es un militante del PSOE y como tal "puede viajar por España entera" pero, a renglón seguido, aclara que cuando alguien quiere reunirse con una agrupación "a efectos oficiales por alguna cuestión", es la dirección la que marca las pautas, como así ha pasado con algunas corrientes críticas con la dirección del partido.

Ha insistido en que es la gestora la que "marcará los plazos" y entonces "todos" los que estén interesados en liderar el partido podrán dirigirse a la dirección que será quien establezca "los cauces de comunicación cuando corresponda" pero no antes.

"Nosotros no sabemos nada como dirección del partido", aseveró Morales en alusión a que el ex secretario general no se ha puesto en contacto con los órganos del partido cacereño ni a nivel regional porque "no" hay ninguna solicitud formal de reunión. "No hay nada nuevo y ni conocemos ni sabemos nada de ese tema", insiste al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la sede provincial del partido en Cáceres.

En su intervención ha aseverado que el PSOE "no es un club de amigos en el que cada uno hace lo que le da la gana". "Esto es un partido serio con unos estatutos aprobados por la militancia que marca unos periodos y todos debemos aceptar, y el que no acepte las normas internas del partido, no puede estar en el partido, porque yo si soy seguidor del Barcelona y socio del Barcelona no puedo hacer alardes de ser del Madrid o intentar aplicar las normas del Madrid siendo del Barcelona", ha espetado.

"El PSOE es un partido con unos estatutos y unos procedimientos siempre aprobados por la militancia y aunque estamos en sitios de representación nos debemos a la dirección del partido, porque los que estamos en puestos de representación institucional, estamos en una lista y siempre que estés en una lista hay que aceptar lo que diga el partido", ha añadido.

"OBLIGADO CUMPLIMIENTO"

En este momento, los medios le han pedido que aclarase si con esa reflexión estaba pidiendo la expulsión de los diputados que votaron 'no' en la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y Morales ha aclarado que los que están en puestos de representación "se deben" a las normas del partido que son de "obligado cumplimiento".

Ha insistido en que los diputados de Madrid "tienen la obligación de aceptar lo que dice la dirección del partido", y ahora "el partido tomará la decisión que considere oportuna, pero ellos sabían que estaban rompiendo una decisión aprobada por el comité federal y saben que la dirección del partido tomará la decisión que considere mejor en función de los estatutos de este partido".

"Los que tenemos el honor y la suerte de tener representación institucional estamos ahí porque estamos en un partido tan grande como el PSOE y tenemos la obligación de aceptar las decisiones democráticamente tomadas por los órganos de dirección del partido", remachó.

No obstante, para Morales, ahora "lo importante" es que el partido "está trabajando" desde los niveles institucionales donde tiene representación, en el caso de la región desde el Gobierno de la Junta de Extremadura y, a nivel nacional, desde la oposición en el Congreso de los Diputados. "No podemos enredarnos en cuestiones internas del partido. Eso ahora ni nos ocupa ni nos preocupa", concluyó.

En esta línea se ha pronunciado el diputado en el Congreso César Ramos quien ha recordado que el PSOE ha decidido dejar de hablar de sus cuitas internas "para hablar de los ciudadanos". "Queremos que se nos preste atención por el trabajo que hacemos y la vida interna del partido se resolverá cuando toque", ha dicho.

Mostrar comentarios