El Movimiento 5 Estrellas pide elecciones para evitar un gobierno de "lágrimas y sangre"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El partido fundado por el cómico Beppe Grillo se ha pronunciado a través de un comunicado difundido en el blog de su líder y con el que quieren lanzar el mensaje '#IoVoglioVotare' (#YoQuieroVotar)

"Es el pueblo italiano quien debe decidir si es guiado por otro gobierno técnico o por un gobierno político, no los partidos o los burócratas europeos", ha reclamado el Movimiento, que se presenta como una alternativa a los recortes y las medidas de austeridad para ayudar a las familias con menos ingresos.

El partido de Grillo es partidario de que se celebren elecciones "lo antes posible" y, en este sentido, ha subrayado que "la ley electoral ya está ahí" y se puede aplicar en los próximos comicios. "Y si los diputados no preparan su retiro dorado, a quién le importa", ha apostillado.

El Movimiento 5 Estrellas ha afirmado que Italia tiene por delante "un año duro" derivado de la "total irresponsabilidad" del Gobierno saliente, al que ha recriminado que deje "blindados" sus compromisos en materia de reducción de déficit.

RONDA DE CONTACTOS

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, arrancará el viernes los contactos con los distintos partidos tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro, oficializada el miércoles apenas unas horas después de que el Senado aprobase los presupuestos del próximo año.

Este jueves, Mattarella ha fijado como únicas citas sendos encuentros con los presidentes del Senado, Pietro Grasso, y de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, así como una reunión con su predecesor en la jefatura de Estado, Giorgio Napolitano.

Mostrar comentarios