Muere el exdiputado regional socialista Mario Salvatierra

  • El exparlamentario regional socialista Mario Lisandro Salvatierra Saru ha fallecido este domingo a los 61 años tras una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Muere el exdiputado regional socialista Mario Salvatierra
Muere el exdiputado regional socialista Mario Salvatierra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Nacido en la capital de Argentina, se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor de Filosofía, fue consejero del Ente Público Radio Televisión Madrid y también diputado en la Asamblea de Madrid en la VIII y XI legislatura, que terminó antes en la primavera de 2015.

El actual portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Ángel Gabilondo, entre otros líderes, concejales, diputados, senadores y militantes socialistas, ha mostrado en Twitter el "afecto y reconocimiento" por Salvatierra, así como "dolor por su fallecimiento y memoria por su labor comprometida" en el Grupo Parlamentario.

También han sentido su pérdida su propio partido, que en la misma red social ha destacado que fue "un histórico compañero de Izquierda Socialista y defensor de la educación pública por encima de todo". "Mis condolencias a la familia de Mario Salvatierra, socialista de raza y defensor de la educación pública que deja un gran vacío en el PSOE", ha añadido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Mostrar comentarios