NC presentará una enmienda de tres millones en los PGE para la playa de Valleseco (Tenerife)

  • Nueva Canarias (NC) defenderá la inclusión de una partida de tres millones de euros para la playa de Valleseco de Santa Cruz de Tenerife en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
NC presentará una enmienda de tres millones en los PGE para la playa de Valleseco (Tenerife)
NC presentará una enmienda de tres millones en los PGE para la playa de Valleseco (Tenerife)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de NC, Román Rodríguez, confirmó que el diputado en el Congreso Pedro Quevedo presentará una enmienda al proyecto de ley, y afirmó que esta iniciativa ha sido acordada con la plataforma social en defensa de esta zona de la costa de la capital tinerfeña.

Román Rodríguez mantuvo, el pasado martes, a instancias del presidente de NC de Tenerife, Daniel Díaz; un encuentro con el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Playa de Valleseco, Javier González, en el que fue informado de los motivos de esta reivindicación social para rehabilitar esta área próxima al centro de la ciudad.

El presidente de NC reconoció los 30 años del movimiento vecinal por "hacer realidad un anhelo y una justa reivindicación" para que Santa Cruz tenga una playa urbana.

La citada enmienda, que registrará Pedro Quevedo, ampliará la partida de dos millones de euros existente en el proyecto de ley, destinada a "actuaciones en la costa en Canarias", en la sección 23 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en concreto en la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

En opinión de Nueva Canarias, estas obras para la regeneración de la playa de Valleseco son competencia del Ejecutivo estatal y, por lo tanto, es la administración "responsable" de la financiación del proyecto.

CRITICAN A CC PORQUE LA PLAYA ES RESPONSABILIDAD ESTATAL

Los nacionalistas de izquierdas critican la actitud de los dirigentes tinerfeños de CC en el Ayuntamiento capitalino (José Manuel Bermúdez), el Cabildo (Carlos Alonso), el Gobierno canario (Fernando Clavijo) y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (Ricardo Melchior) para "creerse, una vez más, que el dinero de todos los canarios es para su interés partidista cuando, como en este caso, la playa es una responsabilidad" del Ejecutivo estatal.

"Lo que no ha hecho CC en el Congreso, lo hará NC", agregó Daniel Díaz. Si Mariano Rajoy supera las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de los presupuestos, que se debatirán la próxima semana en la Cámara Baja, y "si le interesa hablar en serio" del apoyo de Nueva Canarias a esta ley, Román Rodríguez dijo que la enmienda para la rehabilitación de esta playa "estará en la mesa de negociación".

En caso contrario, Pedro Quevedo defenderá igualmente la propuesta y solicitará el apoyo del resto de los diputados y senadores canarios en las Cortes Generales de CC, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP para que este proyecto disponga de tres millones de euros en 2017.

Mostrar comentarios