Nace en el Congreso la Asociacion Parlamentaria Scout para recoger las propuestas e inquietudes de este movimiento

  • La Asociación Parlamentaria Scout ha iniciado su andadura este viernes en el Congreso con el objetivo de servir de canal de comunicación entre legisladores y el movimiento para recoger las propuestas e inquietudes relativas a las políticas de juventud, según ha explicado la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.
Nace en el Congreso la Asociacion Parlamentaria Scout para recoger las propuestas e inquietudes de este movimiento
Nace en el Congreso la Asociacion Parlamentaria Scout para recoger las propuestas e inquietudes de este movimiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pastor ha sido nombrada presidenta de honor de esta iniciativa, que está presidida por el diputado 'popular', Francisco Bernabé, y a la que también pertenecen César Ramos (diputado del PSOE), Juan Antonio Delgado (Unidos Podemos) y Miguel Ángel Garaulet (Ciudadanos). Todos ellos comparten pasado scout.

En este sentido, la presidenta de la Cámara Baja ha señalado que "aunque una persona haya sido scout unos pocos años de su infancia o de su juventud, el sentimiento de pertenencia no desaparece nunca y lo acompaña toda su vida". "Esa pertenencia a una colectivo, el hecho de compartir unos valores y una forma de posicionarse ante el mundo, es lo que ha movido a diputados de todo el arco parlamentario a constituir la asociación", ha señalado.

Además de la función de representar al movimiento en las cortes, esta asociación también formará parte de la red global scout, formando parte de la Unión Parlamentaria Scout Mundial.

Elías Py, presidente de la Federación de Escultismo de España (FEE), promotora de la asociación, ha señalado que de las 500 millones de personas que han sido alguna vez scouts en su vida, muchas son ahora personalidades de la política, la ciencia y las artes. En cuanto a España, ha indicado que actualmente el movimiento está formado por 80.000 jóvenes y 16.000 adultos voluntarios.

NO ES UNA OPCIÓN DE OCIO, SINO EDUCACIÓN

"El Escultismo no es una propuesta de ocio, es educación y son experiencias vividas", ha declarado Py, que se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto para recordar los "recuerdos imborrables" que supone pertenecer a este movimiento.

"Juegos, canciones alrededor de una fogata, observar millones de estrellas en el cielo, el cansancio de las caminatas, la impresión de una vista al llegar a la cima, la charlas con los compañeros y la celebración de los éxitos, los fracasos y la fe compartida", ha enumerado.

Por su parte, el diputado del PP ha bromeado acerca de la "sintonía que desde un primer momento" ha tenido con sus compañeros scouts en el Congreso, con los que, según ha explicado, lleva hablando meses, desde que comenzó la idea de poner en marcha la asociación. "Vamos a firmar un pacto, el primero de muchos entre los cuatro partidos y se firmarán mucho más en beneficio de los españoles", ha señalado Bernabé.

Finalmente, ha agradecido a Pastor la "calidez" con la que ha acogido esta iniciativa y también a los scouts presentes en el acto a quienes insistió que este proyecto era para ellos y para que sus "principios y valores tengan "capacidad de impulso". "Hablamos de solidaridad, medio ambiente y compañerismo y todo esto representa a los que han estado antes y a los que vendrán después", ha concluido.

Mostrar comentarios