Ana Oramas se queja del largo discurso de Montero, siguiendo la estela a Chávez, Maduro y Fidel Castro

  • La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, se ha quejado este martes de que la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, haya decidido seguir la estela de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro y del cubano Fidel Csatro, y haya pronunciado un discurso de más de dos horas en defensa de la moción de censura de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy.
Ana Oramas se queja del largo discurso de Montero, siguiendo la estela a Chávez, Maduro y Fidel Castro
Ana Oramas se queja del largo discurso de Montero, siguiendo la estela a Chávez, Maduro y Fidel Castro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas, hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro", ha escrito Oramas en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Pero la diputada canaria del Grupo Mixto no ha sido la única que ha aludido a la duración de la primera intervención de la portavoz de Unidos Podemos, que ha estado dos horas y once minutos en la tribuna de oradores del Hemiciclo.

"Irene Montero haciendo filibusterismo parlamentario. Eterna cual Fidel en el uso de la palabra. Somnolencia bolivariana", ha comentado por su parte el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz. Y su compañera de bancada y presidenta de la comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera de la Cruz, ha abundado en el mismo asunto: "Montero cierra su intervención citando a "la España que bosteza". Supongo que es un guiño a quienes escuchamos su discurso".

MÁS COINCIDENCIAS CON DICTADURAS

Los paralelismos entre el discurso de Podemos y las 'eternas' alocuciones de los dirigentes comunistas cubanos también han sido puestos de relieve desde la bancada del PP. El diputado José Antonio Martín Toledano ha apuntado, en este sentido: "Ya sabemos otra coincidencia con la dictadura comunista de Cuba, la duración de los discursos y muchos argumentos populistas".

También el PSOE a través de su cuenta en la misma red social ha destacado la extensa intervención de la dirigente del partido morado: "Dos horas y 11 minutos que no borran haber votado contra el cambio cuando se pudo".

Mostrar comentarios