LOS PARLAMENTOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL INICIAN UN DIÁLOGO SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA CENTRAL DE ALMARAZ

Los parlamentos de España y Portugal han iniciado un diálogo institucional sobre la continuidad de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, tras la autorización del Gobierno español para ampliar su almacén y la posibilidad que eso comporta de que su vida útil se alargue más de lo previsto.
La Asamblea de Portugal aprobó por unanimidad pedir a España adelantar el cierre de la central, previsto para 2020, y tras la decisión del Gobierno de ampliar el almacén se ha formulado una queja formal ante la Unión Europea.
El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso, el diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, recibió este jueves a su homólogo portugués, Pedro Soares, que le expresó la preocupación de su país por la continuidad de esa central.
Almaraz se encuentra a unos cien kilómetros de la frontera, y según una reciente encuesta de una cadena de televisión portuguesa, la situación de la central preocupa al 94% de los ciudadanos de ese país porque cualquier incidente tendría un "efecto devastador" sobre el medio ambiente, las personas y la economía de su país.
Sixto se comprometió a trasladar esa preocupación a los demás portavoces del Congreso y a devolver la visita al Parlamento luso para formalizar un diálogo que debería contribuir a la mutua confianza y a la tranquilidad de los dos pueblos.

Mostrar comentarios