ZOIDO OFRECE A LOS PARTIDOS CONSENSUAR LOS “OBJETIVOS” DE INTERIOR PARA ESTA LEGISLATURA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ofreció hoy a los partidos consensuar los “objetivos” de su departamento para esta legislatura, de forma que dialoguen al respecto antes de que él comparezca en comisión en el Congreso para explicar sus intenciones para los próximos cuatro años.
Zoido se refirió a esta cuestión en el pleno de la Cámara Baja, donde el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, le preguntó sobre cuál va a ser ahora la política del Gobierno “para garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos”.
A este respecto, el ministro señaló que, tras la toma de posesión de la nueva cúpula de su departamento, están trabajando "intensamente" para "revisar y, al mismo tiempo, actualizar las prioridades del Ministerio del Interior".
En este sentido, Zoido se refirió a que su intención es poner a disposición de los portavoces del Congreso esta "primera aproximación a lo que deben ser los objetivos del Ministerio en esta legislatura". Explicó que quiere mantener este diálogo antes de la "tradicional" comparecencia que debe realizar en la Comisión de Interior para explicar sus objetivos para la legislatura.
“ESPIONAJES Y DERECHOS MENGUANTES”
El ministro hizo este ofrecimiento después de que Trevín dijese a Zoido ha recibido una “herencia pesada” de su predecesor, Jorge Fernández Díaz, por lo que tiene mucho que “reorientar” en su departamento.
Este diputado resumió la etapa de Fernández Díaz en Interior como unos años de “espionajes y derechos menguantes”, así como de “inseguridad creciente en nuestras casas y carreteras”. Al mismo tiempo, sostuvo que es necesaria una “total clarificación” de lo que dijo fue el “espionaje” del anterior ministro a rivales políticos.
En todo caso, Trevín se refirió a que los socialistas seguirán siendo “leales” en materia antiterrorista, como dijo han hecho con los distintos gobiernos de la democracia. Sostuvo que el terrorismo es un “problema de Estado” que necesita consenso.
Por su parte, Zoido reprochó al portavoz socialista el haber descrito como "demasiado negro" el período de Fernández Díaz al frente de Interior, al tiempo que le reprochó que sus críticas en determinados aspectos pueden llevar a “ridiculizar” a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por este motivo le emplazó a “mirar al futuro” y a dialogar en los próximos años.

Mostrar comentarios