UPN PIDE A TODOS LOS PARTIDOS "NACIONALES" QUE IMPIDAN AL PNV "CONDICIONAR" LA GOBERNABILIDAD

El diputado electo de UPN Carlos Salvador pidió este martes expresamente a los dirigentes de todos los partidos "nacionales", entre los que mencionó al PP, PSOE y Ciudadanos, que no permitan que sea el PNV quien "condicione" la gobernabilidad de España.
Salvador, que acudió al Congreso de los Diputados a acreditarse como electo, se mostró convencido de que los demás partidos saben ya que una "guerra de desgaste" contra el PP y Mariano Rajoy "lleva a perder".
Ahora Ciudadanos y el PSOE tienen que pensar "qué es lo que quieren hacer" sobre la premisa de que el PP está "abierto a hablar" con ambos.
En el caso del PNV, que ya ha puesto sus condiciones para un acuerdo con el PP, Salvador alertó de la importancia que para ese partido tienen las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco y la maestría de sus dirigentes en jugar con más de una baraja.
Lo que pueda finalmente hacer el PNV y lo que ahora está planteando como una exigencia "puede ser pura coincidencia", dijo Carlos Salvador, que pidió a los partidos "nacionales" que impidan al PNV condicionar la gobernabilidad.

Mostrar comentarios