PASTOR CONVENCE A LOS GRUPOS PARA ADELANTAR A MEDIODÍA EL COMIENZO DEL PLENO LOS MARTES

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha convencido a los portavoces de los grupos parlamentarios para adelantar a mediodía el comienzo de las sesiones plenarias de los martes, que actualmente comienzan a las tres de la tarde y hasta hace pocas semanas comenzaban a las cuatro.
Pastor ya adelantó, con el visto bueno de los grupos, la hora de comienzo del pleno de las cuatro a las tres para facilitar la conciliación de la vida personal y familiar de los parlamentarios y de los trabajadores de la Cámara.
Según informaron fuentes parlamentarias, Pastor almorzó este miércoles con los portavoces de los grupos y obtuvo el visto bueno de todos ellos para adelantar el comienzo de esos plenos a mediodía. La reunión habitual de la Mesa se adelantará a las nueve de la mañana y la de la Junta de Portavoces a las diez y media, para que el Pleno pueda comenzar su reunión a las doce. No obstante, aún no hay fecha para la aplicación de esa medida y de momento la previsión es que la próxima semana se mantenga el comienzo a las tres de la tarde.
La mayor resistencia a ese adelanto partía de los grupos con más diputados de fuera de Madrid, que son los más interesados en concentrar la labor parlamentaria los días de reunión plenaria para poder trabajar en sus circunscripciones los lunes y los viernes.
El adelanto de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces obligará a algunos de ellos a viajar a Madrid el lunes por la tarde en vez de el mismo martes por la mañana, pero Ana Pastor confía en que las sesiones terminen antes por las tardes, sobre todo en el caso de los martes.

Mostrar comentarios