PASTOR CONVOCA EL PLENO DE DE GUINDOS PARA EL DÍA 27, TRAS LAS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, convocó este miércoles para el martes 27 de septiembre el Pleno para que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explique la propuesta de nombramiento de su excompañero de gabinete José Manuel Soria para el Banco Mundial, al que posteriormente renunció.
Según informaron fuentes de la cámara, el único punto del orden del día del Pleno, que empezará a las 16.00 horas, será la citada comparecencia de De Guindos, que ayer explicó el 'caso Soria' ante la Comisión de Economía y Competitividad.
La Junta de Portavoces, con el único voto en contra del PP, exigió la semana pasada que De Guindos compareciera en Pleno, pero Pastor rechazó, alegando motivos de reglamento, convocar un pleno extraordinario para esta semana, o incluir el de la comparecencia del ministro en el calendario cuyo borrador tenía que aprobar la Mesa.
La presidenta ha asegurado en todo momento desde entonces que cumpliría con el mandato de la Junta y convocaría el Pleno monográfico para que que De Guindos aclare el nombramiento de Soria, luego enmendado, como director ejecutivo del Banco Mundial en representación de España.
Con esta convocatoria, Pastor cumple su promesa, pero pospone el Pleno para dos días después de las elecciones vascas y gallegas, con lo que quedará neutralizado el eventual efecto que la difusión pública del escándalo podría tener sobre los comicios en contra del PP.

Mostrar comentarios