PNV aspira a mantener sus seis representantes en el Consejo de Administración de EiTB

  • Considera que este órgano debe "reflejar" la distribución de fuerzas en el Parlamento vasco
EUROPA PRESS

El PNV ha registrado este martes en el Parlamento vasco su propuesta de candidatos para la renovación del Consejo de Administración de EITB, en el que aspira a mantener sus seis representantes actuales.

El partido 'jeltzale' ha propuesto como aspirantes a Iñigo Iturrate, Iker Merodio, Arantza Rica, Manuel Allende, Garbiñe Mendizabal y Andoni Etxebeste.

Iturrate, Merodio y Allende ya ocuparon durante la pasada legislatura un asiento en el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública vasca, según ha recordado el PNV en un comunicado.

Los jeltzales consideran "legítima" la aspiración de mantener su actual representación en este órgano, dados los "buenos resultados" que obtuvieron en las últimas elecciones, que les permitieron pasar de 27 a 28 escaños en el Parlamento autonómico.

"AMPLIO ACUERDO"

Dado que la composición del futuro Consejo requiere del apoyo de dos tercios de la Cámara, el PNV mantiene abiertas "vías de comunicación" con otros grupos, con el objetivo de cerrar "un amplio acuerdo" que posibilite trasladar a este órgano la proporcionalidad que hay en el Parlamento.

El partido 'jeltzale' considera que el Consejo de Administración de EiTB "debe ser un reflejo lo más fiel posible de la distribución de fuerzas" en la Cámara vasca. "Buscamos esa relación proporcional desde el diálogo y el acuerdo. Tenemos tiempo hasta la celebración del pleno para poder cerrar un acuerdo que satisfaga a todos los grupos", ha explicado este partido.

Mostrar comentarios