MURCIA. PODEMOS INSTA A CS A APOYAR UN “GOBIERNO PROGRESISTA” PARA DESALOJAR AL “SEÑOR CORRUPTO”

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, instó este viernes a Ciudadanos a reconsiderar su posición y apoyar la posibilidad de conformar un “Gobierno progresista” en Murcia para “desalojar” al PP y al “señor corrupto”, refiriéndose al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que la dirección de Cs condicionara hoy su apoyo a la moción de censura impulsada por el PSOE en Murcia a un compromiso de los socialistas de que el presidente elegido convocará elecciones de forma inmediata, para descartar un "intercambio de poltronas".
“Nosotros vamos a estar siempre del lado de cualquier cosa que implique desalojar al PP del Gobierno y más en este caso, un PP absolutamente corrupto”, sentenció, antes de señalar que serán los “compañeros” de Murcia quienes lleven esta negociación. “Pero somos la tercera fuerza política allí y estamos en disposición de poder hablar de un Gobierno progresista”, remarcó.
También se refirió al hecho de que el expresidente de Murcia Alberto Garre haya pedido la baja en el PP con una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción”. “Hasta Garre ha abandonado al PP de Murcia antes que Cs”, lamentó.
A su juicio, Cs “tiene todavía que decidir si deja de sostener al PP, reconsiderar su posición y apoyar la posibilidad de conformar ese Gobierno progresista”. “Nos interesa desalojar al PP del Gobierno y es interés general de la ciudadanía que un señor corrupto como Pedro Antonio Sánchez deje inmediatamente de gobernar”, espetó.
“Nosotros hemos estado siempre, a pesar de las dudas del PSOE que hoy por fin se ha decidido a presentar esta moción de censura, del lado de favorecer las negociaciones para un Gobierno diferente al del PP y esto se arregla configurando un Gobierno diferente, de progreso y cambio”, zanjó la portavoz parlamentaria de la formación morada.

Mostrar comentarios