PODEMOS INSISTE EN QUE “NO SE DEBEN MAXIMIZAR LAS COSAS” CON LOS AGREDIDOS EN ALSASUA

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, insistió este viernes en que “no se deben maximizar las cosas y hacer pasar un ilícito penal por una cuestión de terrorismo” en el caso de la agresión a los guardias civiles de Alsasua (Navarra).
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que la Audiencia Nacional haya considerado que el ‘caso Alsasua’ debe instruirse en Pamplona y no en Madrid.
“Cuando se produce una agresión como en este caso es evidente que tiene que haber un proceso judicial que lo califique y vea si existe pena y es lo lógico, pero creemos que no se deben maximizar las cosas y hacer pasar un ilícito penal por una cuestión de terrorismo”, expuso.
Dijo que hacer pasar este hecho por “terrorismo” llega a ser “negativo” para comprender lo que ha sido “la gravedad” del terrorismo en España. “Cada cosa debe ser tratada como corresponde”, sentenció, antes de considerar que la “sobreactuación nunca es buena”.
“Nuestra posición es clara: condenando siempre toda forma de violencia, pero teniendo en cuenta que hay que juzgar las cosas en su justa medida y no llevar a cabo actos desproporcionados”, zanjó la portavoz parlamentaria de la formación morada.

Mostrar comentarios