PODEMOS Y ERC PLANTEAN QUE BARBERÁ DEJE DE COBRAR SI NO ACUDE A TRABAJAR AL SENADO

La portavoz adjunta del Grupo de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, planteó este martes en la reunión de la Junta de Portavoces que Rita Barberá sea suspendida de salario en caso de “inexistencia en el puesto de trabajo”. A esta propuesta también se ha adherido ERC, al entender que es “inadmisible” que se pague a alguien que no acude regularmente a trabajar.
Así lo expresó en rueda de prensa en la Cámara Alta, remitiéndose a que debe aplicarse el Reglamento y, en el caso de que la senadora falte a su puesto de trabajo, como hiciera la semana pasada al ausentarse de las sesiones constitutivas de las comisiones, deje de percibir su sueldo público.
“Solicitamos la aplicación del Reglamento del Senado y, en el caso de que haya inexistencia en el puesto de trabajo, le sea suspendido su salario”, reclamó la parlamentaria de Podemos, para seguidamente recordar que Barberá ya se ausentó hace una semana de las sesiones constitutivas de las comisiones de la Cámara Alta.
En concreto, se refirió al artículo 23.2. del Reglamento de la Cámara Alta, que dice textualmente que “el Senador que reiteradamente dejare de asistir a las sesiones, sin haber obtenido licencia de la Mesa, podrá ser privado de su asignación, por uno o más meses, a propuesta de la Presidencia y por acuerdo de la Cámara tomado en sesión secreta”.
CARGO PÚBLICO, "EJEMPLO"
A este respecto, Mora hizo hincapié en que si un trabajador “cualquiera” falta de manera injustificada al trabajo es causa de despedido. “Lo normal es que un cargo público no sea excepción, sino un ejemplo”, arguyó.
Según Mora, en el Senado se está viviendo una situación “absolutamente escandalosa e inédita en democracia con una senadora de asignación autonómica que ha sido reprobada por el Parlamento que la ha nombrado” que se niega a abandonar su acta. En esta línea, lamentó que la imagen general de los senadores pueda verse degradada por este hecho “muy grave”.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal, se sumó al planteamiento de Podemos porque es “inadmisible” que se pague a un trabajador “por ni siquiera acudir a trabajar”. Además, recordó que en la anterior legislatura Barberá se ausentó en algunos Plenos.
“Yo no he tenido la oportunidad de saludarla porque no la he visto prácticamente nunca en los pasillos del Senado”, criticó Vidal, para a renglón seguido reclamar a Barberá que “cambie de actitud” y sus compañeros puedan tener “el placer” de verla el próximo martes “trabajando” en el Pleno y en las Comisiones.

Mostrar comentarios