PODEMOS REITERA AL PSOE QUE HAGA “TODO LO POSIBLE” PARA QUE NUEVA CANARIAS VOTE EN CONTRA DEL ‘TECHO DE GASTO’

La dirección de Podemos pidió este lunes al PSOE que haga “todo lo posible” para que su “socio electoral”, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, vote este martes en contra del ‘techo de gasto’ en el Congreso de los Diputados.
“La lógica del ‘techo de gasto’ es fallida y falaz”, manifestó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de su partido en Madrid.
Dijo que lo que se debatirá y votará mañana en la Cámara Baja es el resultado de las “políticas de austeridad dictadas por la troika y por los intereses de Alemania”, algo “enormemente negativo” que consolida los “recortes” del Partido Popular,reiteró.
España, explicó, “no tiene un problema de gasto público, sino de ingresos”, uno de los motivos por los que, dijo, se oponen a votar favorablemente del ‘techo de gasto’ del Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, aprovechó para reiterar.
Por ello, reclamó al PSOE que disuada a Quevedo para que vote en contra. “Es inusual que un socio de coalición vote exactamente lo contrario en temas estratégicos”. “Sorprende esa diferencia de voto”, subrayó, para incidir en que los socialistas “todavía tienen tiempo” para “convencerle”.
Con respecto a las reuniones de trabajo que pactaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tener en el Congreso, explicó que las portavoces parlamentarias, Irene Montero y Margarita Robles, están “cuadrando agendas” para un primer encuentro de equipos que a Podemos le gustaría tener esta misma semana. “Estamos esperando que el PSOE nos diga una fecha que le venga bien”, concluyó.

Mostrar comentarios