PP confirma la finalización de la A-33 y a la conexión de la Región con la Comunidad Valenciana

PP confirma la finalización de la A-33 y a la conexión de la Región con la Comunidad Valenciana
PP confirma la finalización de la A-33 y a la conexión de la Región con la Comunidad Valenciana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido ha puntualizado que "la industria del Altiplano necesitaba desde hace tiempo ser permeable con el resto de España y con esta autovía se consigue". Ayala ha recordado que en 2004, el Gobierno del PP había licitado esta obra y previsto su financiación y ha lamentado que "Magdalena Álvarez anulara todos los contratos que estaban en marcha" paralizando el proyecto seis años.

El diputado 'popular' ha subrayado el trabajo que costó sacar de nuevo a licitación solo 2 tramos de esta autovía entre Blanca y Jumilla, "que no se pusieron en servicio hasta agosto de 2012", igualmente ha explicado que, pese a las restricciones presupuestarias a las que obligó "el despilfarro del PSOE", la continuación de esta autovía siempre ha estado entre las prioridades del PP y "los 3 tramos de Yecla Jumilla comenzaron entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, estando las obras en ejecución según sus programas de trabajo, teniendo para 2016 en los PGE una dotación de 26,12 Millones de €, lo que garantiza su terminación", ha aseverado.

El diputado del PP en el Congreso de los diputados ha subrayado que "se han aprobado los proyectos de Yecla-Caudete, en 2 subtramos, con un coste de 187 millones, que se deben a licitar inmediatamente por el nuevo Gobierno".

Ayala ha confirmado que la obra que ya está en ejecución de la conexión de la A-31 con la A-35, incluida la variante de Font de la Figuera, con un coste de 100 millones, garantiza la conexión por el interior y con vía de alta capacidad entre Murcia y Valencia.

Ha finalizado explicando que en el debate del jueves, admitió una parte de la enmienda que el PSOE había presentado, dijo que esperaba que el apoyo que se daba a su iniciativa no se quedara luego" en agua de borrajas, cualquiera que fuera el gobierno que saliera de las urnas", aunque confía y espera que sea del PP que "si que cree y apuesta por la A-33".

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha dicho que las obras entre el tramo Yecla-Jumilla "avanzan a buen ritmo y están mucho más adelantadas de lo que deberían, tal y como comprobamos hace unos días con la visita de la ministra Ana Pastor".

Ortuño ha destacado de la visita de la ministra Ana Pastor "el compromiso de que las obras sigan avanzando y acelerarlas en la medida de lo posible para que la autovía A-33 sea una realidad en el menor tiempo posible" ya que esta autovía, ha continuado "es clave para el desarrollo económico y poblacional de Yecla y todo el Altiplano".

El alcalde de Yecla ha destacado que en la construcción de una infraestructura como esta "hay fases donde hay un mayor ritmo en la obra y otras donde no es tan elevado, derivado de la propia dinámica de la construcción de la misma".

En este sentido ha recordado que "llevamos poco más de un año desde el inicio de la construcción de esta autovía y esta es una infraestructura muy importante que consta de 24 kilómetros". Para finalizar ha hecho crítica a los partidos en la oposición y ha lamentado que el PSOE lo que ha hecho con el proyecto de esta autovía ha sido "guardarlo en un cajón".

Por su parte Severa González ha recordado que hoy "no estaríamos dando cuenta del impulso de las obras de la A-33, en el tramo Jumilla y Yecla, si no tuviéramos la herramienta económica y financiera para ello, que no es otra que los PGE 2016".

Unos presupuestos, ha matizado rechazados "tanto en el Congreso como en el Senado precisamente por los mismos que ahora se suben al carro de la imperiosa necesidad de acometer esta infraestructura lo antes posible, calificándolos hace solo 6 meses de propaganda electoral y tomadura de pelo", y los mismos ha subrayado que "en la última legislatura socialista dieron la espalda a nuestra comarca, y con ello a la Región de Murcia, con la paralización, entre otros proyectos, de las obras de la A-33 entre Blanca y Jumilla, donde todos recordaremos camiones parados y trabajadores despedidos".

La vicesecretaria Sectorial del PP regional ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que "no eran propaganda electoral, ni tomadura de pelo", como lo demuestra el hecho de que las obras continúen los plazos establecidos, e incluso se acuerde el impulso de las mismas, y ha remarcado la sensatez y la responsabilidad del Gobierno del presidente Rajoy, que recordemos "tuvo que tramitar 5 Presupuestos Generales del Estado en 4 años de legislatura, por la incapacidad manifiesta del anterior gobierno socialista que dejó al gobierno de España con los deberes sin hacer".

"Sólo esa sensatez y esa responsabilidad están haciendo posible que las infraestructuras comprometidas para nuestra Región sean una realidad y sigan su curso, como es la A-33, la variante de Camarillas, la regeneración de la Bahía de Portmán, la llegada del AVE a Murcia, o la reconstrucción del municipio de Lorca", ha concluido.

Mostrar comentarios