PP-A constituye un grupo territorial de senadores andaluces, que reclamará a Rajoy una ley nacional de Atención Temprana

  • Loles López será la portavoz del grupo y Sebastián Pérez, el portavoz adjunto
PP-A constituye un grupo territorial de senadores andaluces, que reclamará a Rajoy una ley nacional de Atención Temprana
PP-A constituye un grupo territorial de senadores andaluces, que reclamará a Rajoy una ley nacional de Atención Temprana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP andaluz ha constituido este jueves un grupo territorial de senadores andaluces para que Andalucía tenga "voz propia" en la Cámara Alta. Su primera iniciativa será instar al Gobierno central a que presente un proyecto de ley de Atención Temprana consensuado con las plataformas, según ha anunciado el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

La constitución de dicho grupo ha tenido lugar en un acto en la sede del PP-A, en el que han participado el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y secretario general en el Senado, Javier Arenas, senadores andaluces y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, entre otros cargos.

Moreno, que ha acusado a la Junta de "ningunear" a las plataformas de Atención Temprana, ha dicho que lo que el Gobierno andaluz "no ha querido hacer, lo vamos a hacer nosotros desde el Gobierno. Vamos a llamar a las puertas que se nos abren".

Así, ha defendido la necesidad de una ley que defina los mecanismos de coordinación sanitario, educativo y social, y que homogeneiza las distintas legislaciones autonómicas en una normativa estatal.

EL GRUPO TERRITORIAL, UNA HERRAMIENTA "PODEROSA"

En relación a la constitución del grupo territorial de senadores andaluces, el líder del PP-A se ha mostrado convencido de que será una "herramienta poderosa" en beneficio de los andaluces porque "hará valer su voz", constituyendo los 'populares' andaluces el "principal grupo" en el Cámara Alta, con 21 senadores, solo por detrás de Castilla-León.

Moreno ha explicado que el PP-A es un partido que defiende el proyecto de nación española, pero también sabe de la pluralidad que tienen los distintos territorios. De ahí, que este grupo territorial sea "un paso más" para que la sensibilidad andaluza está "alta y claramente representada en el Senado".

En este contexto, el líder de los 'populares' andaluces ha anunciado que la secretaria general del PP-A, Loles López, será la portavoz de dicho grupo territorial, mientras que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, será el portavoz adjunto.

21 SENADORES ANDALUCES

Por su parte, José Manuel Barreiro, a quien Moreno ha definido como "un gallego del Sur", ha defendido la importancia de la figura de los grupos territoriales, que cuentan con un soporte reglamentario de la Cámara para participar en la Junta de Portavoces, en temas territoriales, y otras posibilidades, según ha explicado.

Ha destacado la importancia de que el PP-A cuente con 21 senadores "por lo que significa en el contexto territorial y en el momento concreto", al tiempo que ha señalado que Andalucía no solo dispone de este número de senadores sino que también cuenta con el compromiso de los 150 senadores del PP.

Barreiro, que ha lamentado las "carencias" que sufre Andalucía a pesar de ser una comunidad que representa el 18 por ciento de la población española y un 14 por ciento del PIB, se ha mostrado convencido de que Juanma Moreno y el PP-A son "ejemplo de estabilidad política".

Finalmente, se ha referido a la aprobación este miércoles de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "el único instrumento del que disponemos para articular la política económica". Ha señalado el compromiso con el interés general por parte del Gobierno y la "responsabilidad colectiva" tras haber sido aprobados.

Mostrar comentarios