El PP cree que Alcaraz "desconoce el reglamento" o "miente" para "justificar las huidas de Oltra"

  • La portavoz adjunta del grupo popular en las Corts, Eva Ortiz, ha afirmado que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, "desconoce el Reglamento o miente directamente para justificar las huidas de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra".
EUROPA PRESS

En un comunicado, Ortiz ha indicado que "la defensa encendida de Alcaraz en el pleno del Consell es la prueba más evidente de que saben que el viaje de la vicepresidenta a Oriente Medio suscita más dudas que elogios, y se ha traducido en un clima de nerviosismo tanto en el Consell como en Compromís".

Ha recordado que Alcaraz, "que está presente en las reuniones de la junta de Síndics y, por tanto, algo del funcionamiento de Les Corts debería conocer, sigue estando muy verde en esta materia" porque "para empezar dice que Oltra va a pedir su comparecencia tras el viaje por Gaza en la comisión de Asuntos Europeos, lo que no parece la comisión más adecuada si atendemos a lo que dice el artículo 50 del reglamento".

"El conseller debería saber que participar en Eurovisión no significa necesariamente formar parte de la Unión Europea", ha subrayado la diputada del PP, que ha agregado que en el caso de que tuviera que acudir a esa comisión, "el responsable de que no se convoque es directamente el presidente de Les Corts, Enric Morera, que parece estar boicoteando a la vicepresidenta del Consell".

Así, Eva Ortiz ha recordado que la presidenta de la comisión era la socialista Eva Alcón, que dejó su escaño, "y por tanto el puesto de la presidencia está vacante, como bien deberían saber Alcaraz y Morera, y no inventarse que la vicepresidencia de la misma pasa a ser la máxima autoridad de la comisión de forma inmediata". Por ello, debería ser Morera quien ordenara que la comisión se reúna para elegir presidente, "que además le corresponde al PSPV".

"Seguro que Oltra acertaría si pidiera comparecer en pleno, porque ahí no tendría escapatoria, pero no quiere. En lugar de eso opta por las trampas y espera que todo el mundo caiga en ellas", ha señalado Eva Ortiz.

La diputada popular ha querido corregir también "otra inexactitud de Alcaraz en el pleno del Consell cuando ha asegurado que la vicepresidenta no huye de las Corts porque solo se ha ausentado en dos plenos".

"En realidad ha fallado a los dos últimos y al del 26-27 de abril, así que son tres y ahora pasará 16 semanas sin pisar el hemiciclo", ha concluido.

Mostrar comentarios