El PP nombra al alcalde de Boadilla (Madrid) portavoz en la Comisión Anticorrupción del Congreso

El PP nombra al alcalde de Boadilla (Madrid) portavoz en la Comisión Anticorrupción del Congreso
El PP nombra al alcalde de Boadilla (Madrid) portavoz en la Comisión Anticorrupción del Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP ha designado al alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, nuevo portavoz de la Comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, que se constituye por primera vez en el Congreso de los Diputados en esta XII Legislatura.

En concreto, se trata de una comisión que el Pleno de la Cámara Baja acordó crear en marzo de la pasada breve legislatura a propuesta del PSOE, Podemos-En Comú Podem-En Marea, y los diputados de Compromís e Izquierda Unida (Grupo Mixto).

Para esta comisión, que estará presidida por el diputado de Ciudadanos y vicepresidente en la Mesa de la Cámara, Ignacio Prendes, el PP ha elegido como portavoz al madrileño González Terol, regidor de Boadilla desde 2011 y que concurrió en el puesto número 13 en la lista del PP a las generales, la que encabezó Mariano Rajoy.

A finales de noviembre de 2015, cuando se estaban elaborando las listas para las generales del 20D, el PP de Madrid, que entonces presidía Esperanza Aguirre, presumió de haber conseguido colocar en la candidatura a personas de su confianza, entre los que citaba a González Terol.

MAILLO Y CASADO CAMBIAN DE COMISIÓN

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha presidido este lunes la reunión del Grupo Popular, en la que ha estado encima de la mesa la constitución de las comisiones parlamentarias.

El PP mantiene buena parte de los cargos que ya designó en la pasada legislatura pero introduce al menos una docena de cambios, entre los que destacan los de los dos miembros de la dirección nacional del partido.

Así, el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, que en la pasada legislatura presidía Industria --ahora estará en manos de Podemos-- pasará ahora a estar al frente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, se encargará ahora de la Comisión de Seguridad Vial, dejando por tanto vacante la Presidencia de la Comisión de Educación, que ahora pasa a ocuparla la exalcaldesa de Cádiz Teófila de Luis.

PREMIO A LLORENS TRAS EL ESCAÑO POR LLEIDA

Además, el PP ha premiado con la presidencia de la Comisión de Agricultura al histórico diputado catalán José Ignacio Llorens, que en las generales de junio logró recuperar para el PP el escaño por Lleida que había perdido seis meses antes en los comicios de diciembre.

La valenciana Elena Bastidas pasa de ser vicepresidenta primera a presidenta de la Comisión de Cooperación. El Grupo Popular ha situado además a la exalcaldesa de Málaga y exvicepresidenta de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, con presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo. Además, el gallego Celso Delgado también asciende y presidirá ahora la Comisión de Fomento.

Mostrar comentarios