PP y C's defienden la continuidad del programa 'El ejercicio te cuida' y el PSOE plantea un nuevo plan

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha presentado una enmienda de su grupo a través de la cual propone destinar 600.000 euros para que la Junta --y no las mancomunidades-- continúe con la gestión del citado programa, así como para que se mantengan los puestos de trabajo de quienes lo vienen desarrollando.

Mientras, el diputado 'popular' Luis Francisco Sánchez ha defendido una enmienda de su grupo mediante la cual plantea dirigir 500.000 euros para que siga en vigor el actual programa 'El ejercicio te cuida', por los "hábitos saludables" que éste propicia y porque su supresión supone "un atropello" por parte del Ejecutivo autonómico.

A su vez, la diputada del PSOE Eva María Pérez ha planteado una enmienda con la que su grupo propone destinar algo más de un millón de euros para la creación de un programa sociosanitario denominado "Somos Deporte-Somos Salud", con la finalidad "mejorar" la salud, la calidad de vida y la atención a las personas mayores, personas con diversidad funcional y de los drogodependientes a través de la práctica de la actividad física y deportiva.

La socialista ha incidido en que con esta propuesta de su grupo "se duplica la cuantía que había respecto al programa anterior", así como "se duplica" el número de municipios y de usuarios beneficiarios, y "se duplica" también el número de trabajadores del citado plan.

Por su parte, la diputada de Podemos Irene de Miguel, sobre las propuestas del PP y de Ciudadanos relativas al programa 'El ejercicio te cuida' ha dicho que la Dirección General de Deportes autonómica está cometiendo "un despropósito" en esta cuestión, aunque ha incidido también en que el cumplimiento de las enmiendas parciales que pudieran aprobarse al respecto "es mínimo". "Son humo", ha dicho sin avanzar si su grupo apoyará alguna de las anteriores enmiendas sobre este tema.

En cuanto a la enmienda del PSOE sobre el citado programa, Irene de Miguel ha lamentado que la Junta "quiere acabar" con dicho plan "cambiándole el nombre". "Si quieren mejorar el programa sólo tenían que dotarlo de más financiación", ha añadido en referencia al Ejecutivo regional.

La 'popular' Virginia Alberdi, mientras, ha señalado que su grupo no apoyará la enmienda socialista al respecto, por considerar que la Junta tiene "el único fin de eliminar el programa".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios