EL PP INCLUYE A TODOS LOS MINISTROS QUE SON DIPUTADOS Y A LA DIRECCIÓN DEL PP EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO

- Seguirán siendo parlamentarios si se disuelven las Cortes por la repetición de elecciones. El Partido Popular ha incluido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a todos los ministros del Ejecutivo en funciones que son diputados, así como a la dirección del PP y del Grupo Parlamentario en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.
Así lo confirma el texto que la dirección del PP en la Cámara Baja registró este lunes tal y como anunció el propio portavoz popular, Rafael Hernando, tras la petición del presidente del Congreso, Patxi López.
Hernando explicó que fueron “requeridos” por López estos nombres ante la posibilidad de que se disuelvan las Cortes y se repitan las elecciones el 26 de junio. “Es evidente que lo que está anticipando el presidente del Congreso es la previsible disolución de la Cámara”, afirmó.
Entre los 21 miembros con los que el PP está representado en la Diputación Permanente que se convoca una vez disueltas las Cortes y que permite a sus miembros continuar con su condición de diputados y, por tanto, aforados, se encuentra Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y los nueve ministros en funciones que son diputados, todos excepto Luis de Guindos y Pedro Morenés, tras la renuncia de José Manuel Soria.
Además, el PP incluye en este grupo a los miembros de la cúpula del PP que también son diputados: la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado.
Igualmente, formarán parte de la Diputación Permanente si se disuelven las Cortes la dirección del PP en el Congreso, entre ellos, Rafael Hernando, José Antonio Bermúdez de Castro o Carlos Floriano, y las tres representantes del PP en la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho.
Entre los 21 suplentes se encuentran el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas; el expresidente del Congreso Jesús Posada; el presidente de la Comisión Constitucional, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; o el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal.

Mostrar comentarios