Cospedal, entre los miembros del PP para la Diputación Permanente del Congreso junto a diputados del Gobierno y cúpula

Cospedal, entre los miembros del PP para la Diputación Permanente del Congreso junto a diputados del Gobierno y cúpula
Cospedal, entre los miembros del PP para la Diputación Permanente del Congreso junto a diputados del Gobierno y cúpula
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Congreso prevé constituir esta semana la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones y que, por tanto, debe estar activo este mes de agosto.

Los grupos parlamentarios acordaron que, en esta XII Legislatura, la Diputación Permanente tendrá 64 miembros más la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que lo es de la Diputación en razón de su cargo. Son más integrantes que los de la pasada legislatura, que pese a contar con un grupo más (Convergència), tenía una Diputación de 60 diputados más el presidente, entonces Patxi López.

CASI 50 DIPUTADOS

Al PP, que le corresponden 24 asientos más el escaño de Ana Pastor, ha comunicado ya la relación de miembros titulares y suplentes (en total, casi 50 personas). Se trata de una lista 'jerarquizada' que, entre los 24 titulares, recoge a los miembros del Gobierno y de la cúpula del PP que son a la vez diputados, así como a la dirección del Grupo Popular.

Encabeza la lista el presidente Mariano Rajoy, y con él están la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y otros siete diputados que son también ministros: Fátima Báñez, Rafael Catalá, Jorge Fernández Díaz, José Manuel García Margallo, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro.

Se mantiene también en la lista Alfonso Alonso, que ha dejado el Gobierno para presentarse a las elecciones vascas pero que, de momento, sigue como diputado. En cambio ya no aparece Ana Pastor, que tiene plaza fija como presidenta de la Cámara, ni los ministros Luis De Guindos y Pedro Morenés, que no son diputados.

También figuran los secretareios de Estado Jorge Moragas (director de Gabinete de Rajoy) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), así como los dirigentes del partido María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Fernando Martínez Maillo y Juan Carlos Vera ('número dos' de Cristina Cifuentes en la gestora del PP de Madrid).

Y LA DIRECCIÓN DEL GRUPO POPULAR

Asimismo, el PP ha incluido a los principales miembros de la dirección del Grupo Popular --Rafael Hernando (portavoz), José Antonio Bermúdez de Castro (secretario general) y los adjuntos Carlos Floriano, Matilde Asián, Marta González y Celia Villalobos-- y a los miembros de la Mesa Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho.

Entre los 24 suplentes, que pueden asistir a la Diputación Permanente en sustitución de los titulares, figuran el expresidente del Congreso Jesús Posada, a secretarios ejecutivos del PP como José Ignacio Echániz y Juan José Matarí, a otros portavoces adjuntos del Grupo Popular como Carlos Rojas, Rafael Merino y Rubén Moreno, y a buena parte de quienes han venido ejerciendo de portavoces de área del PP en la Cámara.

Mostrar comentarios