El PP de Extremadura exige que Vergeles "saque a la luz" los contratos de los dos patólogos que mencionó este jueves

  • El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "dé la cara" y "saque a la luz" los dos contratos de los patólogos para el Hospital Infanta Cristina de Badajoz a los que hizo mención este pasado jueves en el parlamento.
EUROPA PRESS

No obstante, el Grupo Parlamentario Popular registrará este viernes en la cámara legislativa regional la solicitud de copia de esos contratos, así como la fecha de alta en la Seguridad Social de ambos profesionales y el número de trabajadores con los que cuenta dicho servicio, solicitud que retiraría si el consejero da a conocer estos datos.

"Si esos contratos existen quien deberá irse es el señor Dámaso Villa sobre el que ya pende una denuncia en Fiscalía por contrataciones irregulares, pero si esos contratos no existen quien tendrá que irse será el señor Vergeles por mentir y por jugar con la vida de los extremeños", ha apuntado.

Como ha recordado en rueda de prensa, el 'popular' interpeló al consejero extremeño en el pleno de este jueves por esta situación, momento en el que los diputados fueron testigos de la "desorganización" y la "irresponsabilidad" de la gestión sanitaria en Extremadura por parte de Vergeles.

De esta forma ha asegurado que, mientras que Vergeles "intentaba dar lecciones a este diputado" en el pleno y afirmaba que "desde hace días se había contratado a dos patólogos", el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, "desmentía" al consejero de Sanidad.

Así, Villa sostuvo que la decisión de la contratación "no se había tomado hace días sino que se tomó el miércoles a mediodía", que se decidió que los profesionales que trabajan en ese servicio doblasen turno en mañana y tarde y que las contrataciones podrían tardar varias semanas.

"Aquí alguien miente para salvar la cabeza, alguien miente para salvar el sillón, y la experiencia, por desgracia, lo que nos dice es que estas son las artes del señor consejero Vergeles", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que los miembros de su partido están "cansados del oscurantismo", de las "mentiras", de la "improvisación" y de la "irresponsabilidad" de la gestión sanitaria en la región.

"COLAPSO" EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

El diputado 'popular' ha lamentado el "colapso" que sufre el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, un servicio de "importancia", ya que se encarga del estudio de las causas, el desarrollo y las consecuencias de la enfermedades, además del correcto diagnóstico y de la rápida aplicación de un tratamiento a enfermedades como pueden ser el cáncer.

Así, como ha dicho, este servicio se encuentra "colapsado" por la "disminución" de facultativos, de técnicos y por el aumento del número de estudios y pruebas a realizar, circunstancias que han hecho que en Anatomía Patológica del hospital pacense existan 2.000 muestras "esperando a ser procesadas".

José Ángel Sánchez Juliá ha aseverado que, ante esta situación, los profesionales están procesando aquellas muestras que estiman "prioritarias", con el "consiguiente riesgo" de que algunas de las muestras que a priori no son urgentes y parezcan benignas luego no lo sean.

Ante ello, el diputado autonómico ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "espabile" y que "controle" a los miembros del Consejo de Gobierno, de quien ha dicho que está "más pendiente de lo que pasa en Andalucía que de lo que está pasando en Extremadura".

Mostrar comentarios