PP ve "un engaño" que el Gobierno C-LM no convoque oposiciones a maestros y PSOE cree que es "una decisión correcta"

  • El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado el anuncio realizado este martes por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha confirmado que el Gobierno regional no va a convocar este 2017 oposiciones al cuerpo de maestros, pues pone de manifiesto que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha engañado a todos los maestros". Mientras, desde el Grupo Socialista consideran que se trata de "una correcta decisión" y abogan por esperar a que estén listos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para lanzar una convocatoria de este tipo.
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado el anuncio realizado este martes por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha confirmado que el Gobierno regional no va a convocar este 2017

oposiciones al cuerpo de maestros, pues pone de manifiesto que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha engañado a todos los maestros". Mientras, desde el Grupo Socialista consideran que se trata de "una correcta decisión" y abogan por esperar a que estén listos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para lanzar una convocatoria de este tipo.

De este modo han reaccionado durante las ruedas de prensa que han ofrecido en las Cortes los diputados regionales del PP y PSOE Francisco Núñez y Emilio Sáez, respectivamente, tras la comunicación oficial que ha hecho el consejero.

Núñez ha criticado que Page anunciara "hace ocho meses las oposiciones" y ahora dé marcha atrás en esta iniciativa de empleo público, por lo que se ha cuestionado si el presidente regional "cree en la educación pública" y ha ironizado con que "seguro que presentaría un plan y decenas de plazas de maestros" en esta materia.

Por su parte, Sáez ha argumentado que "sería una irresponsabilidad por parte del PSOE decir que el Gobierno regional lance convocatoria sin tener analizados los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo de lo que depende muy mucho esta convocatoria y otras ofertas de empleo público".

Por ello, el diputado socialista ha abogado por "resolver antes esta cuestión" y ha reiterado "la correcta decisión" del Ejecutivo autonómico al entender que "el beneficio para los profesores" ya que, ha agregado, esta convocatoria "podría provocar un efecto llamada" de opositores en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios