El PP incluye a sus diputados del Gobierno y de la cúpula de Génova en la Diputación Permanente del Congreso

El PP incluye a sus diputados del Gobierno y de la cúpula de Génova en la Diputación Permanente del Congreso
El PP incluye a sus diputados del Gobierno y de la cúpula de Génova en la Diputación Permanente del Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Congreso constituirá esta semana la Diputación Permanente, el único órgano que permanecerá activo si se disuelvan las Cortes. En la anterior legislatura, este órgano se creó menos de un mes después de la constitución de la Cámara, pero esta vez se ha ido retrasando para no dar la sensación de que daban la legislatura por fracasada y asumían un adelanto electoral.

Lo que sí está cerrado es que la Diputación Permanente de esta XI Legislatura estará compuesta por 60 miembros titulares y otros tantos suplentes, así como su reparto por grupos: 21 del PP, 14 del PSOE, 11 de Podemos, siete de Ciudadanos, dos de ERC, otros dos de Democràcia i Llibertat, uno del PNV y dos del Mixto, todos ellos con sus respectivos suplentes.

EN EL SENADO INCLUYERON A RITA BARBERÁ

El Senado constituyó su Diputación Permanente el pasado 9 de febrero, cuando aún no se había cumplido un mes desde que los senadores tomaron posesión de sus escaños. El PP decidió nombrar como una de sus suplentes en este órgano a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, una decisión muy polémica porque el juez acababa de imputar a todos los concejales del PP en Valencia por la 'Operación Taula'.

En el Congreso, el PP ha decidido presentar una lista 'jerarquizada' que, entre los 21 titulares, recoge a los miembros del Gobierno y de la cúpula del PP que son a la vez diputados. Encabeza la lista el presidente Mariano Rajoy.

Ahí están también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Alfonso Alonso, Fátima Báñez, Rafael Catalá, Jorge Fernández Díaz, José Manuel García Margallo, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo, Cristóbal Montoro y Ana Pastor. Ya no aparece José Manuel Soria, que renunció a sus funciones el pasado viernes, ni los ministros Luis De Guindos y Pedro Morenés, que no son diputados.

También figuran los dirigentes del partido María Dolores de Cospedal, Pablo Casado y Fernando Martínez Maillo; los principales miembros de la dirección del Grupo Popular: Rafael Hernando (portavoz), José Antonio Bermúdez de Castro (secretario general) y los adjuntos Carlos Floriano, Matilde Asián; y los miembros de la Mesa Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho.

ASESORES DE RAJOY Y SORAYA, PORTAVOCES Y EL 2 DE CIFUENTES

Entre los 21 suplentes, que pueden asistir a la Diputación Permanente en sustitución de los titulares, hay tres secretarios de Estado --Jorge Moragas (director de Gabinete de Rajoy), José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes) y Álvaro Nadal (Oficina Económica de Moncloa)-- y buena parte de los portavoces de área y presidentes de comisión del Grupo Popular.

Entre ellos también está Juan Carlos Vera, vicepresidente de la Comisión Constitucional y 'número dos' de Cristina Cifuentes en la gestora del PP de Madrid.

Mostrar comentarios