El PP defiende que el Gobierno de Rajoy "cumple con la provincia" en materia de obras hidráulicas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en una nota la diputada 'popular' en el Congreso Ángeles Isac, después de que el PSOE haya afirmado que esa licitación "no soluciona los problemas" que presenta este sistema y haya exigido que se destine una partida para las obras pendientes en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Isac ha recalcado que el Ejecutivo Rajoy "cumple con la provincia" y ha añadido que el "bloqueo" por parte del Partido Socialista para la formación de Gobierno "ha tenido como consecuencia la ralentización de muchas inversiones y proyectos para la provincia" jiennense.

"Ahora con un nuevo Gobierno de Rajoy ya tenemos en marcha la licitación y muy pronto las obras", ha destacado no sin pedir al PSOE que sea consecuente y exija a la Junta de Andalucía "todo lo que le debe a la provincia".

En concreto, en materia de obras hidráulicas, ha apuntado que "suyas son las competencias en la construcción de las canalizaciones de la presa de Siles", por lo que le ha instado a "trabajar de una vez por todas" y dejar "de arremeter contra el Gobierno de España".

Junto a ello, se ha referido a la construcción de las "innumerables" estaciones depuradoras de aguas residuales que "aún quedan por ejecutar en la provincia", entre las que ha citado las de Jamilena o Torredonjimeno". "El PSOE y Susana Díaz "no han explicado donde está el dinero que se les está cobrando a los ayuntamientos y con ello, a todos los jiennenses en sus recibos del agua ya que las depuradoras siguen sin construir y los consistorios recibiendo injustas sanciones", ha manifestado.

Mostrar comentarios