El ex senador del PP Juan Van Halen, nuevo presidente de la Asociación de Exparlamentarios

El ex senador del PP Juan Van Halen, nuevo presidente de la Asociación de Exparlamentarios
El ex senador del PP Juan Van Halen, nuevo presidente de la Asociación de Exparlamentarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El exsenador madrileño del PP Juan Van Halen ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales.

Esta entidad, que reúne a exparlamentarios de todos los partidos políticos ha renovado este viernes a su Junta Directiva en su XVII Asamblea General, que ha tenido lugar en el Congreso y que ha sido inaugurada por el presidente del Congreso, Patxi López.

ÚNICA CANDIDATURA

La candidatura encabezada por Van Halen ha sido la única que se ha presentado, según han explicado a Europa Press fuentes de la asociación, con lo que será elegido nuevo presidente en sustitución de exparlamentario de Alianza Popular Carlos Robles Piquer, quien será designado presidente de honor.

Van Halen, natural de Torrelodones (Madrid), fue senador por designación autonómica durante más de 20 años, entre 1989 y 2011, y llegó a presidir la Comisión de Educación. En la Cámara Alta hizo un paréntesis entre 1995 y 1999, años en que presidió la Asamblea de Madrid. Pero además de su carrera política es periodista, poeta, escritor, historiador y académico (de las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando).

El ex senador es el padre de Juan Van Halen Rodríguez, exviceconsejero del Gobierno de Ignacio González y recientemente imputado por la venta de pisos del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) al fondo 'buitre'

Azora-Goldam Sachs.

REPARTO DE PSOE Y PP EN LA CÚPULA

Como vicepresidente primero de la asociación de exparlamentarios ha renovado el socialista Manuel Núñez Encabo, mientras que se ha creado el puesto de vicepresidente segundo para el que ha sido designado el 'popular' Eugenio Nasarre, diputado hasta la anterior legislatura. De su lado, el socialista Fernando Sanz Alonso, continúa como secretario.

Aunque la cúpula de la asociación sigue siendo íntegramente masculina, en la junta directiva hay un total de 9 hombres y once mujeres. De los 17 vocales, repiten 11 y entran cinco nuevas, todas ellas exparlamentarias: las socialistas Carmen Hermosín, Magdalena Valerio y Teresa del Carmen Camacho, y la 'popular' Enriqueta Seller y Mercerdes Moll, que fue diputada de Unión de Centro Democrático (UCD).

Mostrar comentarios