PP, PSOE, Ciudadanos y CC buscan blindar las exenciones fiscales de Canarias ante el adelanto de Sociedades


MADRID|
PP, PSOE, Ciudadanos y CC buscan blindar las exenciones fiscales de Canarias ante el adelanto de Sociedades

PP, PSOE, Ciudadanos y CC buscan blindar las exenciones fiscales de Canarias ante el adelanto de Sociedades MADRID | EUROPA PRESS

El PP, el PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria han presentado una enmienda conjunta a la proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria blindar las exenciones para las empresas radicadas en Canarias, Ceuta y Melilla, ante la entrada en vigor del adelanto del Impuesto de Sociedades.

La enmienda, que supone una modificación de la Ley que regula el impuesto de sociedades, se aprobará este jueves en el mismo tramite en que el Congreso aprobará, para su remisión al Senado, la proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impulsada por el PP. Este texto verá luz justo antes de que el Pleno convalide el decreto-ley sobre el adelanto del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

Lo que persiguen con su propuesta estos cuatro partidos es, precisamente, evitar que la convalidación del citado decreto-ley, afecte a las ventajas fiscales reconocidas en estos tres territorios para el pago fraccionado.

Según ha reconocido la diputada 'popular' Matilde Asián, aunque el adelanto del pago posteriormente se reembolsa a las empresas, "no tiene sentido que sea el mismo importe cuando el régimen especial hace que el pago definitivo sea mucho más bajo".

Concretamente, la iniciativa trata de respetar las bonificaciones de la reserva para inversiones en Canarias (hasta un 90% del resultado contable sobre la base imponible), las de las empresas registras en la Zona Especial Canaria (ZEC), la bonificación de la producción de bienes corporales (hasta un 50%) y las de empresas radicadas en Ceuta y Melilla (también del 50%).