PP y PSOE ofrecen a Puigdemont la Comisión de CCAA si quiere hablar en el Senado de su referéndum

  • La Mesa del Senado, con los votos de PP y PSOE, ha decidido responder al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que si quiere acudir a la Cámara Alta para presentar su referéndum de independencia lo haga en la Comisión General de Comunidades Autónomas, foro que puede convocar un presidente y en el que pueden participar todos los demás, así como el propio Gobierno y los senadores.
EUROPA PRESS

Esta es la respuesta que la Mesa ha decidido dar a la propuesta de Puigdemont, enviada por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, de que se le ceda el antiguo Salón de Plenos el próximo 24 de abril para dar una conferencia.

La Mesa no resuelve directamente esta petición, a la que no responde con un sí o un no, como le había reclamado el PDeCat. Ofrece a cambio como "cauce institucional idóneo" esa Comisión General porque allí podrá exponer "las cuestiones de índole política que considere oportunas, abriendo un diálogo con las demás comunidades y con el conjunto de los senadores".

Los cuatro miembros del PP en la Mesa y los dos del PSOE han votado a favor de enviar esta respuesta, mientras que la representante del PNV se ha abstenido. Los socialistas han dejado claro que no rechazan sin embargo que Puigdemont acuda igualmente a ofrecer una conferencia al Senado, aunque defienden que el mejor foro es el parlamentario.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios