El PP pide a Podemos "reflexionar" porque no puede convertir el Congreso en un "circo" para montar el "numerito"

  • El portavoz del Gobierno recuerda que el respeto y "guardar" las formas" es el "elemento esencial" de la democracia
El PP pide a Podemos "reflexionar" porque no puede convertir el Congreso en un "circo" para montar el "numerito"
El PP pide a Podemos "reflexionar" porque no puede convertir el Congreso en un "circo" para montar el "numerito"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha llamado al grupo parlamentario de Unidos Podemos a "reflexionar" porque, según ha dicho, no puede convertir el Parlamento en un "circo" para montar el "numerito" e incluso llevar a cabo "formas de acoso", como la del diputado andaluz Diego Cañamero la pasada semana.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha asegurado que no es la primera vez que esto sucede pero ha subrayado que se está produciendo con "una intensidad inusual", porque se hacen "aspavientos" continuos o se "desprecia mientras están contestando los ministros".

"Estoy perplejo, más que harto y molesto. Sencillamente porque no es posible hacer una contestación sin que haya aspavientos de todo tipo, especialmente dirigidos por el señor Iglesias", ha manifestado, en alusión al secretario general de Podemos.

SE "BANALIZA" LA CÁMARA

En este sentido, el dirigente del PP se ha quejado de que se "utilice el hemiciclo como un lugar para montar un numerito o un circo". Y ha criticado las "formas de acoso" que exhibió el diputado de Podemos Cañamero mostrando carteles al ministro Rafael Catalá "en actitud desafiante y chulesca".

Tras asegurar que ese comportamiento no es "razonable", ha llamado a los grupos parlamentarios, "especialmente Podemos", a reflexionar porque convertir el Parlamento en "un circo, lo único que hace es banalizar la Cámara y la representación de la soberanía popular".

Hernando ha señalado que la Mesa del Congreso se va a pronunciar "en los próximos días" sobre este asunto y ha emplazado de nuevo a la formación de Pablo Iglesias a reflexionar porque "hay otras formas de llamar la atención que no pasan por hacer del hemiciclo un tenderete".

MÉNDEZ DE VIGO: "LA DEMOCRACIA SON FORMAS"

Por su parte, portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha recordado que "la democracia son las formas". "Y es importante el respeto, hablar correctamente y expresarse con tolerancia y pluralismo", ha apostillado.

Tras señalar que los diputados son "espejo" y "un ejemplo para la gente", el ministro ha indicado que las formas que se utilizan son también una forma de respeto a los demás. A su entender, "guardar las formas" es "un elemento esencial" de la democracia.

"Creo que es bueno que todos nos soseguemos y todos utilicemos argumentos racionales y todos respetemos a los demás, me parece que eso es bueno", ha concluido el titular de Educación en los pasillos de la Cámara tras responder a las preguntas de control de la oposición.

Mostrar comentarios