El PP destaca el aumento en 127.000 euros de la aportación de la Diputación al PFEA y rechaza críticas de PSOE

  • El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado el incremento en 127.000 euros respecto al año anterior de la aportación que la Diputación de Málaga hace al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), después de que el PSOE sostuviera que esa colaboración se recortaba en 800.000 euros.
EUROPA PRESS

Así, ha acusado a los socialistas de "mentir", asegurando que la afirmación "se desmonta en cuanto se acude a la documentación". Junto a los diputados provinciales del PP José Ramón del Cid y Jacobo Florido, ha reclamado en rueda de prensa en Antequera (Málaga) "rigor y que al menos algo de lo que digan sea cierto".

Del Cid ha precisado que el Plan de Fomento del Empleo Agrario para este año contempla una inversión de más de 26 millones de euros con los que se impulsarán un total de 307 proyectos en los que se empleará a 11.568 desempleados a través de 223.273 jornales.

En el caso de la comarca de Antequera, los proyectos previstos suman más de seis millones de euros de inversión, dando trabajo a 2.800 desempleados a través de 51.600 jornales; mientras que en el caso del municipio de Antequera, la inversión es de 1,2 millones de euros para diez proyectos que emplearán a 289 personas con 7.800 jornales.

Del total de inversión, el Gobierno central aporta 16,4 millones, la Junta de Andalucía 5,4 millones, y la Diputación de Málaga 3,3 millones; aumentándose, en el caso de esta última administración, la aportación en 127.000 euros respecto al plan anterior.

Florido ha acusado al PSOE de ser "el partido antimalagueño y antiantequerano que siempre viene aquí a mentir". "El dirigente socialista Cristóbal Fernández sabía que la Diputación había aumentado su aportación, pero vino aquí a decir que había bajado 800.000 euros, y eso es engañar a la ciudadanía", ha reprochado.

Tras cuestionarse "a qué juegan" en el PSOE, ha recordado que además de la aportación del Gobierno central y de la Diputación, el Ayuntamiento de Antequera "pone más de 300.000 euros de fondos propios, con lo que el 85 por ciento de las aportaciones aquí provienen de administraciones gobernadas por el PP".

El diputado ha lamentado que Fernández "mienta respecto al PFEA y no cuente que la Diputación de Málaga es la única de toda Andalucía que pone dinero para la adquisición del material", ha concluido.

Mostrar comentarios