El PP destaca la bajada en 16 puntos de la criminalidad en Málaga desde 2011

El PP destaca la bajada en 16 puntos de la criminalidad en Málaga desde 2011
El PP destaca la bajada en 16 puntos de la criminalidad en Málaga desde 2011
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son unos datos que reflejan la buena labor policial y la gestión de un Gobierno central preocupado y comprometido por la seguridad", ha destacado el 'popular', quien ha mantenido este viernes junto al senador del PP Manuel Marmolejo un encuentro de trabajo con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyos representantes les han trasladado sus inquietudes y necesidades.

Barrionuevo ha criticado al líder del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, al que ha reclamado que sea "un poco más responsable a la hora de verter determinadas acusaciones y sostener algunas ideas que pueden tener algún recorrido como titular pero poco rigor y ninguna credibilidad".

Así, ha explicado que es cierto que este año ha habido un repunte de la tasa de criminalidad de algo más de dos puntos, "pero partiendo de un año 2015 en el que el número de delitos y faltas se redujeron a mínimos históricos".

"Sólo hay que echar un vistazo al histórico y ver que en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno central, la tasa de criminalidad estaba en el 61,1 en la provincia, alcanzando el récord de 70,4 en 2008 y moderándose en 2011 con 63 puntos, aún así por encima del nivel por dónde se lo encontraron los socialistas, por lo que no hay nada de lo que presumir", ha expuesto.

Desde 2001, sin embargo, la bajada "ha sido significativa". "Llegar a los 47 puntos no es casual sino el resultado de una buena gestión del Gobierno, y por supuesto de una magnífica labor por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha recalcado.

Barrionuevo se ha mostrado convencido de que hay muchas cuestiones "que se pueden mejorar para que la tasa de criminalidad siga bajando". Además, ha hecho hincapié en la importancia de estas reuniones con colectivos, "cuyos asuntos llevaremos al Congreso y al Senado".

"Es lo que hay que hacer desde la responsabilidad política de los cargos que ostentamos, lejos de la actitud mantenida por Heredia, al que parece poderle más intentar vender un titular a costa de generar una alarma social innecesaria", ha concluido el diputado 'popular'.

Mostrar comentarios