El PP vasco mantendrá "la exigencia muy alta" y no se sumará a la Ponencia de Paz para "blanquear el pasado"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Alonso ha asegurado que su partido "probablemente" y "tal y como está configurada ahora", no participará en la ponencia de Paz y Convivencia que se pretende poner en marcha en la Cámara autonómica durante esta legislatura. "Tendría que cambiar", ha apuntado.

Según ha censurado, la idea de esta Ponencia fue "blanquear el pasado de ETA y de quienes lo apoyaron, mezclarlo todo e introducir una justificación", hablar de "violencias equiparables una con otra" y no ser "nada exigentes con Sortu, Bildu y el pasado que representan".

"Eso no son circunstancias aceptables. Nosotros vamos a mantener la exigencia muy alta y no vamos a participar en operaciones que puedan significar el blanqueo de ese pasado, sino que vamos a buscar la memoria, la justicia, la dignidad y la posición de las víctimas del terrorismo", ha señalado.

Según el presidente de los populares vascos, "a día de hoy, si no hay ningún cambio", el PP mantendrá su "discurso" y no se sumará a la ponencia parlamentaria.

Mostrar comentarios