El PP propondrá a Cosidó como senador por CyL y justifica el retraso en que ha habido un Gobierno en funcion

El PP propondrá a Cosidó como senador por CyL y justifica el retraso en que ha habido un Gobierno en funcion
El PP propondrá a Cosidó como senador por CyL y justifica el retraso en que ha habido un Gobierno en funcion
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde entonces, el Grupo Popular en el Senado ha tenido un senador menos por la comunidad autónoma de Castilla y León a la que le corresponden tres senadores, cargos que desempeñan en estos momentos Juan José Lucas, por el PP, y Óscar López, por el PSOE.

Finalmente, el Grupo del PP en las Cortes de Castilla y León llevará la designación del senador autonómico al próximo pleno, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre, ante la imposibilidad de haberlo hecho en el anterior, al parecer por un trámite parlamentario.

Según ha justificado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, el retraso en la designación del nombramiento del senador autonómico que le correspondía al PP se ha debido a una cuestión de "oportunidad" ante la "relevancia" de las tareas que estaba llevando a cabo Cosidó al frente de la Policía Nacional en un Gobierno que, hasta hace unas semanas, estaba en funciones, según ha recordado también.

Sanz Vitorio ha apelado precisamente a esa situación de un Gobierno en funciones para justificar la "excepcionalidad" del retraso en la designación del senador por Castilla y León ya que, según ha insistido, no estaba claro que no hubiese que celebrar unas terceras elecciones en España.

Dicho esto, ha aclarado también que la designación del senador autonómico debe ser a propuesta de los grupos como consecuencia del resultado electoral de los comicios de mayo de 2015.

Sin embargo, desde el Grupo Parlamentario Podemos, su portavoz, Pablo Fernández, ha considerado "vergonzosa" esta designación "casi un año después" de la vacante de María del Mar Angulo, en lo que ha definido como un ejemplo del "uso partidista" de las instituciones por parte del PP en un intento de "pagar favores" y no de servir a los ciudadanos.

"Han estado un año guardando el puesto para agradecer los servicios prestados", ha sentenciado Fernández, quien ha aprovechado la ocasión para recordar algunas de las "perlas" de Cosidó, cuando se refirió a Podemos como "una amenaza para la Democracia", para considerar ahora "sencillamente impresentable" su designación ahora por el PP para ocupar un puesto como senador.

"Personas como estas no son las más adecuadas para representar a la Comunidad", se ha reafirmado Fernández, a quien ha contestado un "perplejo" Sanz Vitorio por las críticas del portavoz de Podemos al que ha comparado con un "nuevo líder bolivariano" para ironizar sobre si pretende dar ahora carnets de democracia.

Sanz Vitorio ha asegurado entender las críticas de Podemos a la designación de Cosidó ya que, según ha recordado, el político popular no tiene "nada que ver" con el senador madrileño por la formación morada, Ramón Espinar.

Desde las filas socialistas, el presidente del Grupo, Javier Izquierdo, ha considerado que el retraso en la designación del senador autonómico por parte del PP se explica por sí mismo para lamentar que haya habido una vacante de casi un año por las "cuitas internas" de los populares a los que ha acusado de jugar con las instituciones.

Izquierdo ha explicado que esa vacante ha hecho que los ciudadanos de Castilla y León hayan estado infrarepresentados en el Senado, una circunstancia que, en su opinión, a quien menos debería agradar es al propio PP:

Mostrar comentarios