EL PSOE PREGUNTARÁ A RAJOY SI LE TRASLADÓ A TRUMP ALGUNA PREOCUPACIÓN POR SUS PRIMERAS DECISIONES

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno si durante la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump le trasladó alguna preocupación a su homólogo estadounidense por las primeras decisiones que tomado desde la investidura.
En dicha conversación telefónica de quince minutos de duración Rajoy se ofreció ante Trump como “interlocutor de EEUU” en Europa, América Latina, Norte de África y Oriente Próximo.
Los socialistas han criticado con dureza a Rajoy por la tibieza que consideran mostró Rajoy con Trump. De hecho, el portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, calificó al jefe del Ejecutivo como una “suerte de mayordomo” por la actitud que ha mostrado ante el presidente de EEUU.
Al mismo tiempo, afirmó que la actitud mostrada por Rajoy en la conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Estados Unidos “nos retrotrae a las peores imágenes de las Azores”, aludiendo al apoyo de España a EEUU en la guerra de Irak.
Hernando planteará a Rajoy la siguiente pregunta: “¿Le trasladó al presidente Trump en su conversación telefónica alguna preocupación por sus primeras decisiones?”. Además, los socialistas preguntarán en la próxima sesión de control al Gobierno sobre el presunto fraude fiscal de Rodrigo Rato, los recortes en las pensiones, la nuclear de Garoña, el turno de oficio y el diálogo social.

Mostrar comentarios