EL PP PRESENTARÁ ESTA SEMANA SU INICIATIVA PARA EVITAR UNAS HIPOTÉTICAS ELECCIONES EN NAVIDAD

El Partido Popular aseguró este martes que esta misma semana tendrá preparada una iniciativa para evitar la celebración de unas hipotéticas terceras elecciones el 25 de diciembre. Se espera que el viernes esta propuesta pueda estar registrada y que el 28 de octubre, como fecha límite, esté ya aprobada.
Así lo indicó, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ante la posibilidad de reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg) para evitar la celebración de unas hipotéticas terceras elecciones el día de Navidad, para lo que se necesita acortar el plazo de 54 días desde que se convocan elecciones hasta su celebración.
“Nosotros no quereos elecciones, pero evidentemente hay una realidad y existe la posibilidad de que algunos nos obliguen a tener nuevas elecciones”, sentenció, para agregar que al PP le hubiera gustado proponer una reforma de la Loreg “con más tiempo”, pero subrayó que se intentará hacer “cumpliendo los requisitos y plazos” para conseguir que los comicios, de no resolverse el bloqueo, se celebren el 18 de diciembre.
El objetivo de esta iniciativa que los populares tienen previsto tener culminada y presentada esta misma semana no es otro que conseguir que “todo el procedimiento que se desarrolle sea lo menos gravoso para los ciudadanos, en cuanto al coste económico y el tiempo”.
Por tanto, quieren reducir “tiempos, gastos y costes” para el conjunto de los españoles. Una vez presentada esta propuesta, la Mesa del Congreso tendría que calificarla la próxima semana y se tendría que llevar al Pleno del Congreso del 18 de octubre, para que pase al Senado en los siguientes días y esté publicada, como tarde, el 28 de octubre.

Mostrar comentarios