PRESIDENTES. REVILLA, EL PRIMERO EN LLEGAR A LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el primero en llegar este martes a la VI Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado y que reúne a todos los dirigentes autonómicos, excepto el catalán Carles Puigdemont y el vasco Iñigo Urkullu.
Revilla fue el primero en llegar, antes de las 08.30 horas, a la Plaza de la Marina Española, donde fue recibido por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, que ejerce de anfitrión.
El último en llegar será el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y a continuación lo hará el rey Felipe VI, que mantendrá un breve desayuno de trabajo con todos los asistentes.
Está previsto que la Conferencia de Presidentes arranque formalmente a las 9.30 horas con una foto de familia de todos los presentes. Las únicas ausencias son las del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu.
A las 9.45 debe comenzar el debate con una intervención de aproximadamente 15 minutos de Mariano Rajoy, quien posteriormente cederá la palabra a los 15 presidentes autonómicos y los alcaldes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para exponer su visión sobre la situación actual de España y los problemas que acucian a sus territorios.
A mediodía harán un alto para comer y posteriormente reanudarán el debate sobre 10 acuerdos que el Ejecutivo ha negociado en las últimas semanas con las comunidades. Se trata de una decena de documentos, entre los que destaca la financiación autonómica.
Además, el Gobierno de Mariano Rajoy ha negociado otros nueve acuerdos con las comunidades sobre el reto demográfico, un pacto de educación, cooperación en Protección Civil, unidad de mercado, creación de una tarjeta social, aplicación del bono social, participación de las autonomías en asuntos europeos, políticas de empleo y el reglamento con el que a partir de ahora funcionará la Conferencia de Presidentes.

Mostrar comentarios