LOS REYES PRESIDIRÁN EL 28 DE JUNIO EN EL CONGRESO EL ACTO CENTRAL POR EL 40 ANIVERSARIO DE LAS ELECCIONES DE 1977

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunció este viernes que los Reyes presidirán el próximo 28 de junio una sesión solemne de la Cámara para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones generales del 15 de junio de 1977.
Pastor confirmó este acto durante unas jornadas parlamentarias de la asociación de exdiputados y exsenadores en el Congreso, para conmemorar esa efeméride, en la que se dieron cita parlamentarios elegidos en aquellos comicios y que reivindicaron la Transición.
La conmemoración de las primeras elecciones democráticas estaba fijada para el mismo 15 de junio, dos días después del inicio del debate de la moción de censura de Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Finalmente se ha pospuesto dos semanas, hasta el 28 de junio, el homenaje. Según Pastor, se iniciará a las 12 horas y contará con la presencia de protagonistas de aquellos primeros comicios y de los diputados y senadores constituyentes elegidos en las urnas por los españoles.

Mostrar comentarios