PASTOR Y GARCÍA-ESCUDERO PRESIDIRÁN MAÑANA EN EL CONGRESO LOS ACTOS DEL 38 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, presidirán este martes los actos institucionales que tendrán lugar en la Cámara Baja con motivo del 38 aniversario de la Constitución de 1978.
Pastor recibirá al presidente del Senado en su despacho a las 11.30 horas. A continuación ambos se dirigirán a la entrada del Palacio de la Carrera de San Jerónimo para saludar a los invitados, entre los que se encuentran los representantes de las principales instituciones del Estado.
La llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está prevista a las 11.55 horas. Una vez que salude a Pastor y García-Escudero, acudirá al Salón de Pasos Perdidos junto al resto de las autoridades del Estado y parlamentarias.
Allí se situarán los representantes de las instituciones del Estado, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras y los portavoces parlamentarios junto a los presidentes de Congreso y Senado.
Entre las ausencias más destacadas en este Día de la Constitución está la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En representación del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea acudirán la responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique.
Tampoco acudirán los representantes del Partido Demócrata Europeo Catalán (PdeCat), ni tampoco los de ERC, PNV y EH-Bildu.
En torno a las 12.00 horas la presidenta de la Cámara Baja pronunciará un discurso para conmemorar el aniversario de la Constitución ante diputados, senadores e invitados, y ofrecerá una recepción.

Mostrar comentarios