El PSOE instará en el Congreso a que el Gobierno financie el trasvase de Iznájar a Antequera

El PSOE instará en el Congreso a que el Gobierno financie el trasvase de Iznájar a Antequera
El PSOE instará en el Congreso a que el Gobierno financie el trasvase de Iznájar a Antequera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Heredia, que ha visitado el municipio malagueño de Humilladero acompañado por la alcaldesa, Ana Pérez Nebreda, y por la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que este pasado jueves el Parlamento de Andalucía instó al Gobierno de Rajoy a que "se comprometa con municipios como Humilladero o Fuente de Piedra, donde en este último está llegando el agua a través de cubas, no puede mirar para otro lado".

En este sentido, Heredia ha destacado la necesidad de que las obras sean financiadas por el Ejecutivo central "como se lleva haciendo desde hace 25 años", y ha señalado que la zona del pantano de Iznájar pertenece a la cuenca del Guadalquivir, que es competencia del Gobierno de la Nación.

"De hecho, el Gobierno central es el que ha financiado el cien por cien de otras obras similares en otros puntos como el trasvase Guadiaro-Majaceite en la zona de Cádiz o el trasvase Negratín-Almanzora en Almería, si son zonas competencia de la Nación es aún más razonable que sea declarado de Interés General y se comprometa, como ha hecho también la Junta de Andalucía", ha pedido Heredia. "Y yo le pediría a la Diputación que también lo hiciese", ha añadido.

Para el líder socialista, tanto el presidente del Gobierno en funciones, Marino Rajoy, como el presidente provincial, Elías Bendodo, "deben dar la cara" ya que, en su opinión, "el consumo de agua potable para 80.000 vecinos de la zona norte de Antequera no entiende de colores políticos".

En el caso concreto de la Diputación de Málaga, Heredia ha criticado que Bendodo "esté centrado en obras como la Senda Litoral, como el Museo Taurino", y que "no tenga el más mínimo interés en resolver los verdaderos problemas de la gente, no está cuando aparecen esos problemas", ha afirmado.

"Tenemos que buscar una solución y hay que buscarla ya", ha instado Heredia, al tiempo que ha reprochado también al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que no haya apostado por Málaga y por Antequera cuando el Ejecutivo de Rajoy ha expresado que "no quiere poner un solo euro en resolver un grave problema en la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios