El PSOE critica que el Gobierno confíe la formación de la Policía Nacional a la Universidad Católica de Ávila

EUROPA PRESS

Los senadores Luis Manuel García Mañá y Francisco González Cabaña, que plantearán este asunto en la Comisión de Interior del Senado, consideran que en la nueva universidad los profesionales recibirán una formación "dirigista" en lugar de la que venían recibiendo en la Universidad de Salamanca, con 28 años de experiencia en este campo.

Los parlamentarios señalan que "no es comparable la cantidad y calidad" de las distintas disciplinas impartidas por la Universidad de Salamanca, con 65 grados, entre ellos "muchos con contenidos fundamentales para la formación superior de los funcionarios de policía" con la "modesta oferta" de la Universidad católica de Ávila que, según precisan, "carece de algunos grados fundamentales en la formación de los futuros inspectores como Medicina, Psicología, Sociología o Criminología".

Por otro lado, sobre el hecho de que se haya optado por una universidad católica, los senadores del PSOE creen esta decisión "se enmarca en la orientación que el ministro del Interior viene marcando con medidas como condecorar a vírgenes u otorgar rangos profesionales honorarios a personas ajenas a la corporación".

Además, ponen en duda que la decisión se haya tomado en relación con el aspecto económico porque consideran que "la formación de un policía es una inversión de futuro, nunca un gasto". "Sería un tanto miserable regatear con la formación de estos funcionarios que son responsables de velar por la seguridad ciudadana y las libertades de las personas", subrayan.

Mostrar comentarios