PSOE melillense pide que Melilla, Baleares y Ceuta también se beneficien de 75% de descuento en transporte como Canarias

  • El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que los residentes en Melilla, Ceuta y Baleares se beneficien también del incremento desde el 50 al 75 por ciento del descuento por residente en barco y avión, como van a disfrutar los canarios en los trayectos entre islas, según han anunciado este domingo los socialistas melillenses.
EUROPA PRESS

Así, han asegurado que la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, está trabajando con la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y con el líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, para ultimar la iniciativa después de que Nueva Canarias haya logrado esta rebaja para apoyar con su único diputado Pedro Quevedo la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, clave para que salgan adelante estas cuentas.

"Entendemos y apoyamos que los residentes en Canarias tengan una bonificación del 75 por ciento en el billete del barco y el avión, pero los melillenses también somos un territorio alejado de la península, y en pro de mejorar y facilitar la movilidad de la ciudadanía de Melilla por el territorio nacional, entendemos que también se nos debe aplicar esa bonificación", ha argumentado.

FACILITAR LA MOVILIDAD

En palabras de Rojas, que a los melillenses, ceutíes y baleares se les equipare con los canarios "es lo justo". "Hablamos de facilitar la movilidad de la ciudadanía por su país, tal y como consagra el artículo 19 de la Constitución Española", argumenta.

"El Gobierno de Rajoy está dispuesto a rebajar el coste del transporte a los residentes en Canarias, y nos parece bien, pero creemos que los baleares, los melillenses y los ceutíes también nos merecemos que se nos rebaje el coste de desplazarnos hasta la península, ya sea en barco o en avión. De ahí que de forma conjunta estemos trabajando en una iniciativa para presentar en las Cortes Generales", ha explicado.

Rojas ha recordado que, durante los años de Gobierno socialista, a los dirigentes populares repitieron una y otra vez que las autopistas de Melilla estaban en el mar y el aire y que el Estado tenía que hacer un esfuerzo. "Creemos que no se puede tener un discurso en el Gobierno y otro en la oposición, y que el PP debería apoyar esta propuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios