El PSOE pide que Melilla también disfrute del 75% de descuentos en avión y barcos como Canarias

  • Después de la exigencia del diputado Nuevas Canarias a cambio de dar su apoyo a los PGE de 2017 que presentará el Gobierno del PP
EUROPA PRESS

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno ha pedido al Gobierno del PP que los melillenses también se beneficien del incremento del 50 al 75 por ciento del descuento por residente en barco y avión, como van a disfrutar los canarios en los trayectos entre islas, si prospera la petición realizada por el diputado de Nuevas Canarias a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado del año 2017 que presentará el Gobierno del PP.

"El Gobierno de Rajoy está dispuesto a rebajar el coste del transporte a los residentes en Canarias, y nos parece bien, pero creemos que los melillenses también nos merecemos que se nos rebaje el coste de desplazarnos hasta la península, ya sea en barco o en avión", ha argumentado.

Y es que, tal y como ha explicado el diputado socialista, si bien el incremento del descuento por residente se va a aplicar a los viajes entre islas, "en muchos casos hablamos de distancias similares a las que puede haber entre Melilla y la península". Así, por ejemplo, ha indicado la distancia entre Gran Canaria y Lanzarote "es prácticamente la misma que hay entre nuestra ciudad y Málaga".

"Durante los años de gobierno socialista, a los dirigentes populares se les ha llenado la boca diciendo que las autopistas de Melilla estaban en el mar y el aire y que el Estado tenía que hacer un esfuerzo para mejorar y garantizar la conectividad de los melillenses con la península", ha recordado Vizcaíno.

Sin embargo, desde la llegada de Rajoy a la Moncloa, "los representantes del PP en las Cortes Generales --la diputada María del Carmen Dueñas, y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo-- no han movido un dedo para defender los intereses de los melillenses", ha lamentado.

Es más, Vizcaíno ha explicado que el incremento del descuento por residente al 75 por ciento se ha conseguido por diputados canarios y que el Gobierno de Baleares ya está exigiendo la misma bonificación para sus residentes. "No pueden estar los representantes en Cortes por Melilla ni el Gobierno de Imbroda callados. Tienen que trabajar y luchar por el bien de la ciudadanía", ha argumentado, al tiempo que recalcó que los melillense "tenemos el derecho a acceder a esa bonificación".

Mostrar comentarios