EL PSOE PIDE UN PLAN DE LUCHA CONTRA EL ‘SINHOGARISMO’

El PSOE ha registrado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para impulsar un plan de lucha contra el fenómeno del ‘sinhogarismo’, de manera que se desarrolle una “atención integral” a las personas sin hogar con una dotación presupuestaria suficiente.
“La ausencia de dotación económica y la falta de medidas concretas explican que la Estrategia para las Personas sin Hogar 2015-2020 no esté desplegando efectos en la práctica”, explicaron los socialistas. Por tanto, instan a que dicho plan cuente con una evaluación periódica y se rindan cuentas del proceso ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja.
El PSOE denunció que “la crisis y los recortes en políticas sociales llevados a cabo por el Gobierno del PP desde 2012 han originado un importante incremento del número de personas sin hogar”, que se cifra actualmente en unas 40.000, según datos de Cáritas. Además, criticó que hay más jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y parejas con hijos en esta situación.
La propuesta de los socialistas incluye una evaluación de la estrategia el 31 de diciembre de 2017, cuyas conclusiones se presentarían ante la mencionada comisión del ramo en el Congreso de los Diputados y servirían “para orientar las políticas a desarrollar en el futuro”.

Mostrar comentarios