PSOE lamenta que el PP, "que tanta urgencia tenía" para sacar los presupuestos, critique ahora el pacto con Podemos


TOLEDO|
PSOE lamenta que el PP, "que tanta urgencia tenía" para sacar los presupuestos, critique ahora el pacto con Podemos

PSOE lamenta que el PP, "que tanta urgencia tenía" para sacar los presupuestos, critique ahora el pacto con Podemos TOLEDO | EUROPA PRESS

El diputado del PSOE Fernando Mora ha criticado este lunes que el Partido Popular, "que tanta urgencia tenía" en las últimas fechas para que Castilla-La Mancha contara con un Proyecto de Ley de Presupuestos para este ejercicio, critique ahora el pacto entre los socialistas y Podemos para desbloquear la negociación.

En rueda de prensa, Mora ha considerado que el pacto es "un paso adelante muy serio para dar salida a la situación" de bloqueo que existía anteriormente, ante lo que ha criticado que los 'populares' "no asuman la responsabilidad que como oposición tienen".

"Les está sentando mal estar en la oposición, y no asumen la más mínima cuota de responsabilidad con los castellano-manchegos", ha aseverado.

Sobre las dudas mostradas por la diputada del PP Ana Guarinos en una rueda de prensa anterior sobre la posibilidad de que el proyecto de cuentas se salte el proceso de pasar por el Consejo Consultivo, Mora ha insistido en que se tramitará como "legalmente" se tiene que tramitar, y que el calendario "será lo más escrupuloso" con la legalidad que pueda.

Ha defendido que "podría tener sentido" que se acorten las comparecencias de los consejeros del Gobierno y que sea sólo el titular de Hacienda quien dé explicaciones en las Cortes, tras lo que se ha preguntado si al PP "le urge o no" que se aprueben las cuentas.

"A ellos no les importa que los presupuestos se aprueben ni con quién se aprueben. Lo que quieren es que no se aprueben. Su intención es paralizar la gestión del Gobierno de García-Page", ha afirmado.

Ha recordado el parlamentario socialista que el Gobierno tiene "la obligación de sacar los presupuestos" y para ello necesita del apoyo de otros grupos políticos. Ante ello, ha afirmado que el acuerdo es "lo razonable para que los ciudadanos perciban la mejora en la prestación de servicios, en la que el PP no colabora absolutamente nada".

"Entiendo que estén enrabietados porque se ha llegado a un acuerdo presupuestario. Sólo he visto el ánimo destructor en ellos, que no es lo que se espera de un partido que quiere gobernar", ha finalizado.