EL PSOE RECLAMA DIMISIONES EN EL PP Y EL GOBIERNO POR LA CORRUPCIÓN

El PSOE reclamó hoy en el Congreso que se produzcan dimisiones en el PP y el Gobierno por la corrupción, de forma que los socialistas demandaron la renuncia del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y que tenga consecuencias la sentencia de la trama valenciana del ‘caso Gürtel’.
Esta petición de dimisiones fue planteada en el Pleno de la Cámara Baja por los diputados socialistas Isabel Rodríguez y Artemi Rallo, quienes preguntaron al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la citación como imputado del presidente de Murcia y por la primera sentencia del ‘caso Gürtel’.
En este sentido, Rodríguez emplazó a Catalá a pedir al presidente de Murcia “que dimita” al haber sido citado por el Tribunal Supremo por una investigación relacionada con el ‘caso Púnica’.
Al mismo tiempo, esta parlamentaria tildó de “inadmisible” que el ministro de Justicia defendiera que la Fiscalía General del Estado corrigiera el criterio de sus dos fiscales en el ‘caso Púnica’, que pedía acusar al presidente de Murcia, algo que finalmente no hizo el Ministerio Público.
“REGLAS DE JERARQUÍA”
Por su parte, Rallo sostuvo que la condena de la rama valenciana de la ‘trama Gürtel’ pone de manifiesto que “se acaba de inaugurar el marcador de condenas del PP” y que éste va a ser “muy abultado”. Por este motivo, este diputado socialista dijo a Catalá que los españoles se preguntan “quien va a pagar políticamente la corrupción del PP, quien va a dimitir en el PP y en el Gobierno”.
En este sentido, Catalá dijo a la diputada Rodríguez que lo sucedido con la acusación al presidente de Murcia en el ‘caso Púnica’ fue “el funcionamiento normal de las instituciones”, ya que se aplicaron las “reglas de jerarquía” para tomar decisiones dentro de la Fiscalía.
Asimismo, el ministro respondió a Rallo que el PSOE tiene el mayor número de investigados en España por corrupción y citó los casos de los ERE de Andalucía y las investigaciones de los cursos de formación.

Mostrar comentarios