El PSOE urge al alcalde de Vejer (PP) a que "termine las obras del HARE que le corresponden"

  • El portavoz socialista de Educación en el Senado, Francisco Menacho, ha exigido al alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), que "termine las obras del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) que le corresponden".
EUROPA PRESS

Según ha explicado el PSOE en una nota, junto a una representación de diputados, senadores y parlamentarios andaluces y a miembros del PSOE local de Vejer, Menacho ha reivindicado este lunes la apuesta de la Junta de Andalucía por la sanidad pública al construir centros como el HARE, cuya apertura ha insistido en que "queda a expensas de que el Ayuntamiento termine de acometer las obras de electrificación y aguas que le corresponden".

"Cuando en España se están cerrando hospitales y no hay ningún tipo de inversión en sanidad pública, en la provincia de Cádiz se abren nuevos centros de salud como los de Jerez, Guadalcacín y Bornos, y se van a abrir más, pues ya está en licitación uno para el Puerto", ha resaltado el senador socialista.

Respecto al HARE de la Janda, Menacho ha explicado que "lleva ya terminado un tiempo y pedimos al Ayuntamiento, responsable hoy día de que no puedan venir los ciudadanos, que se ponga las pilas". El senador ha recordado que hace cuatro años ya del convenio con la Diputación para las instalaciones de electricidad, aguas y telefonía y que el equipamiento parte ya se ha adjudicado con los 700.000 euros destinados a la sala digital de radiografía, el mamógrafo y un TAC y en los próximos días habrá otro lote".

Por eso, ha recriminado al PP y también a Podemos que "solo se sitúen detrás de la pancarta para desprestigiar al Gobierno andaluz, usando a la sanidad pública".

Menacho ha recordado que el alcalde llegó a encerrarse "utilizando el hospital como ariete político, especialmente durante las campañas electorales", mientras que los socialistas "estamos por la lealtad institucional, pero después de cuatro años están caducando hasta los permisos de depuración y carreteras porque el Ayuntamiento no ha llevado a cabo con diligencia el trabajo necesario".

Mostrar comentarios