PSOE no se opone a más comparecencias sobre los contratos de la cafetería, pero en días diferentes a la de Cifuentes

  • El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha aclarado este miércoles que no se opone a llamar a más comparecientes a la comisión de investigación sobre corrupción política para tratar las adjudicaciones presuntamente irregulares de la cafetería de la Asamblea, pero en días diferentes a la de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
EUROPA PRESS

En un comunicado, el PSOE sostiene que el Grupo Popular solicitó la comparecencia de otras personas en la comisión de corrupción para tratar ese asunto el viernes, 19 de mayo, "razón por la que no ha podido ser calificada aún por la Mesa de la Asamblea".

Según expone el PSOE, los asuntos que se ven en la Mesa de la Asamblea, que se celebra los lunes, han de registrarse antes de las 12.00 horas del jueves anterior, conforme a las Líneas Generales de Actuación de la Asamblea, aprobadas el 21 de julio de 2015 por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea, tras oír la Junta de Portavoces.

La Mesa, previsiblemente, lo verá en la reunión del próximo lunes, 29 de mayo. El PP registró otras 11 solicitudes de comparecencia de cuantas personas intervinieron en estos procesos, a parte de Cifuentes, en función de sus responsabilidades y representación en la Cámara durante las Legislaturas VIII y IX, tres de ellas diputados de PSOE e IU, y ocho técnicos.

El PSOE recuerda que ellos registraron una solicitud de comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación el miércoles, para que informe sobre su participación en la adjudicación de la cafetería en los años 2009 y 2011 a la empresa Cantoblanco, el miércoles, 17 de mayo. Esta solicitud fue calificada por la Mesa de la Asamblea el lunes, 22 de mayo.

La presidenta regional comparecerá en una sesión extraordinaria de la comisión de investigación en 2 de junio, tal y como ha acordado la comisión de investigación. El PP ha reprochado a la oposición que no haya incluido más comparecencias en dicha sesión y les ha acusado de no buscar la verdad sino la foto de Cifuentes.

Mostrar comentarios